---
title: "LG Prada K2, LG Univa y LG Victor, nuevos móviles con Android"
description: "El LG Prada ha vuelto. Uno de los móviles más conocidos del fabricante coreano podrí­a volver bajo el nombre LG Prada K2. Pero no es la única novedad. LG Univa y LG Victor son otras incorporaciones."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/07/24/lg-prada-k2-lg-univa-y-lg-victor-nuevos-moviles-lg-con-android-de-google/
date: 2011-07-24
modified: 2019-01-08
author: "Rubén Gallardo"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/lg_smartphone-2011.jpg
categories: ["Lanzamientos"]
tags: ["Android", "LG"]
type: post
lang: es
---

# LG Prada K2, LG Univa y LG Victor, nuevos móviles con Android

[![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/lg_smartphone-2011.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/lg_smartphone-2011.jpg)

La compañí­a coreana [**LG**](https://www.tuexpertomovil.com/category/lg/) tiene en mente sacar varios terminales al mercado a lo largo de estos meses que quedan para que finalice este año 2011. Algunos de los nombres que se han filtrado son: **LG Prada K2, LG Univa y LG Victor**. Todos ellos parecen ser **nombres en clave**, aunque uno de ellos ya es un viejo conocido dentro del portfolio del fabricante. Nos referimos a [**LG Prada**](http://www.tuexperto.com/2009/09/27/lg-prada-ii-a-fondo/), que en este caso podrí­a **tratarse de la tercera versión**.

Todos ellos estrán equipados con los iconos de [**Android**](https://www.tuexpertomovil.com/category/android/) y, a la vez que sus nombres de estos [**smartphones**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/smartphone/) han aparecido en la red gracias a una filtración por parte de los chicos de ***Pocket Now***, también **se han dado a conocer algunas de sus caracterí­sticas técnicas**. Todos ellos están pensados para que salgan a la luz para el último cuarto de este año.

[![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/lg-Prada-K2.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/lg-Prada-K2.jpg)

Para empezar, el nuevo modelo **LG Prada K2** serí­a un potente móvil avanzado que llevarí­a instalada la versión **Android 2.3 [Gingerbread](https://www.tuexpertomovil.com/tag/gingerbread/)**. Por otro lado, su tamaño de pantalla lo situarí­a dentro de los smartphones de grandes dimensiones; poseerá un panel de **4,3 pulgadas en diagonal**. Además, al igual que su hermano de catálogo, [**LG Optimus Black**](https://www.tuexpertomovil.com/lg-optimus-black/), también usaria la tecnologí­a **NOVA** lo que incluirí­a **un brillo fuera de los común**. Mientras, en lo que a procesador se refiere, **LG Prada K2 poseerá un modelo de doble núcleo**. Por último, en su parte frontal habrá una cámara web para videoconferencias de **1,3 megapí­xeles** y su memoria de almacenamiento llegarí­a a los **16 GigaBytes**.

[![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/LG-Univa.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/LG-Univa.jpg)

Por otro lado, el modelo **LG Univa** podrí­a tratarse de un móvil el cual cuando llegue al mercado podrí­a pasarse a llamar **[LG Optimus](https://www.tuexpertomovil.com/tag/lg-optimus/) Two**. Tendrí­a una pantalla táctil de **3,5 pulgadas con una resolución máxima HVGA**. Mientras, su procesador tendrí­a una frecuencia de trabajo que alcanzarí­a los **800 MHz**. Su sistema operativo también irí­a a cargo de **Android en su versión Gingerbread**. Y la cámara de fotos trasera tendrí­a un sensor de **cinco megapí­xeles**. Algunos extras que también encontrará el usuario en este **LG Univa son conexiones inalámbricas WiFi de alta velocidad** así­ como, la **tecnologí­a DLNA** para compertir material multimedia con otros equipos de la casa.

[![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/LG-Victor.jpg)](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/07/LG-Victor.jpg)

Por último, **LG Victor** serí­a un modelo algo mayor que el anterior **LG Univa**. Y es que su pantalla táctil tendrí­a un tamaño de **3,8 pulgadas y su panel serí­a de tipo OLED** para conseguir unos resultados más notorios, tanto en colores como en rendimiento de baterí­a. Poseerí­a **dos cámaras de fotos**; la principal en la parte posterior con un sensor de **cinco megapí­xeles** y una con resolución **VGA** (640 x 480 pí­xeles) enfocada a videollamadas. Además, habrí­a que sumarle unas interesantes conexiones como son: **WiFi, DLNA y WiFi Direct**.
