---
title: "Samsung lanzará pronto terminales con panel Super AMOLED HD"
description: "El desembarco de los primeros dispositivos de Samsung con potente pantalla Super AMOLED HD serí­a inminente. Se tratarí­a de un móvil de amplio formato y una tableta compacta, ambos de gran resolución."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/08/18/samsung-lanzara-pronto-terminales-con-panel-super-amoled-hd/
date: 2011-08-18
modified: 2017-02-23
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/08/samsung-super-amoled-hd.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Samsung"]
type: post
lang: es
---

# Samsung lanzará pronto terminales con panel Super AMOLED HD

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/08/samsung-super-amoled-hd.jpg)

Mientras los fabricantes mantienen las trincheras en la **guerra por los móviles con procesadores más potentes**, otra batalla se gesta en la competencia: la de las **pantallas**. La que podrí­a ser la** razón de ser de los móviles táctiles **mantiene a las compañí­as desarrolladoras de dispositivos muy atareadas en darle un empujón a sus próximos terminales, apostando por** paneles que conjuguen comodidad en el formato (con tamaños bien generosos) y calidad de imagen**. Este último punto pasa por **aumentar notablemente la resolución de las pantallas**.

En este sentido, la **coreana [Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/category/samsung/)** tiene mucho que decir. Es, junto a [**LG**](https://www.tuexpertomovil.com/category/lg/), el primer gran fabricante que **no requiere de proveedores externos para equipar paneles**. Suya es la tecnologí­a que ha seducido a multitud de compañí­as, la **AMOLED**, y se reserva la evolución más avanzada para sus dispositivos (la **Super AMOLED**).

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/08/samsung-logo.jpg)

El caso es que en estos dí­as se ha sabido que ante la avalancha de dispositivos que** casi equipararán la calidad de sus paneles con los de pequeños ordenadores portátiles **(**Toshiba** tiene lista una **pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles**), la **coreana** se ha puesto las pilas, y podrí­a estar ultimando el **desarrollo de móviles y tabletas que verí­amos dentro de pocos meses**, ofreciendo su nueva generación de paneles** Super AMOLED HD**.

Las especificaciones de la tecnologí­a **Super AMOLED HD** son un misterio. Presumiblemente, se tratarí­a de **un paso más que continuarí­a a la vigente Super AMOLED Plus**, actualmente instalada en una de las ediciones del **Samsung Galaxy S II**.

Así­, se tratarí­a de **una pantalla que ampliarí­a la resolución de la última generación comercial **(que se ciñe a **800 x 480 pí­xeles**) hasta alcanzar una **concentración de pí­xeles por pulgada mucho más espectacular**, conservando los í­ndices de **luminosidad y saturación de color que tanto gusta los fans del último móvi**l estrella de la **coreana**.

Hasta el momento, se habla de que dos son los dispositivos que podrí­amos ver este año con **pantalla Super AMOLED HD**. Por un lado, una **tableta con un formato de siete pulgadas** (similar al primer **Samsung Galaxy Tab**, por tanto); por otro, un **móvil que no sabemos si tiene gigantismo o complejo de pequeña tableta**, ya que integrarí­a un panel de nada menos que **5,3 pulgadas.** ¿Tendrán los usuarios de este terminal **bolsillo para tanta pantalla**?
