---
title: "Nuevos indicios de la llegada del iPhone 5 en septiembre"
description: "¿Recuerdas el anuncio no oficial desde Movistar de la llegada de un nuevo terminal el 12 de septiembre? Pues desde el otro lado del charco se ha conocido una información similar que apunta al iPhone 5"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/08/19/nuevos-indicios-de-la-llegada-del-iphone-5-en-septiembre/
date: 2011-08-19
modified: 2019-01-02
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/08/iphone_5_022.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["iPhone"]
type: post
lang: es
---

# Nuevos indicios de la llegada del iPhone 5 en septiembre

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/08/iphone_5_022.jpg)

Esta semana, y gracias a los compañeros de **Engadget**, supimos que [**Movistar**](https://www.tuexpertomovil.com/category/movistar/) prepara una enigmática campaña que **busca deshacerse del stock de [iPhone](https://www.tuexpertomovil.com/category/iphone/) a partir del 22 de agosto**. La idea es hacer sitio a un lanzamiento que llegarí­a a las tiendas el [**12 de septiembre**](https://www.tuexpertomovil.com/2011/08/16/movistar-lanzara-el-iphone-5-el-proximo-12-de-septiembre/).

**¿Se tratarí­a del [iPhone 5](https://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-5/)? **La respuesta tiene forma de **interrogante**, aunque desde otras partes del mundo empieza a fortalecerse la tesis de que sí­ que será así­.

En esta ocasión, a través de **PocketNow** hemos podido saber que la **operadora canadiense Telus ha iniciado un movimiento similar** al que ejecutará Movistar desde el próximo **lunes**.

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/08/iphone_5_012.jpg)

En el caso de la **norteamericana**, el **iPhone 4** experimentará una** reducción de precio hasta los 99 dólares (unos 70 euros, al cambio actual)**, esperando limpiar las estanterí­as de manzanófonos. ¿Y por qué? Porque **el 7 de spetiembre llegarí­a un nuevo dispositivo a los expositores**. ¿Casualidad?

Siendo prudentes, hay que apuntar que **Telus también ha aplicado un sustancial descuento a otros dispositivos**, esta vez, del segmento **Android**. Y es que muchos de los teléfonos de última generación que funcionan con plataforma **Google** (como el **Nexus S**), han pasado a ser **gratuitos**.

Hay quien puede ver este movimiento como una forma de desembarazarse de terminales que, en caso de estrenarse el **iPhone 5** en las fechas rumoreadas, podrí­an perder atractivo. Aunque eso serí­a hilar demasiado fino, a falta de informaciones oficiales por parte de **Apple**.

Tras la confirmación por parte del propio **Steve Jobs** de que el nuevo **iPhone** no saldrí­a en junio, la rumorologí­a ha ido estrechando el cerco en torno a** septiembre y octubre** a la hora de referirse al posible estreno de la** nueva edición del móvil táctil de Apple.**

Actualmente, también se considera la posibilidad de que el** iPhone 5 pueda salir a la venta a partir de 7 de octubre**, según se ha llegado a plantear en la red a lo largo de esta semana.
