¿Y si el iPhone 5 y el iPhone 4 Plus son el mismo teléfono? 1

Ayer comenzó la cuenta atrás, aunque no fuese de forma oficial. Un rumor indicaba que Apple programa un evento para el próximo martes 4 de octubre, momento en el que todas las quinielas coinciden en que se desvelará el nuevo teléfono de la firma. O quizás, los nuevos teléfonos de la firma.

Y es que este año la interrogante no sólo gira en torno a las prestaciones que traerá en nuevo móvil de Apple, sino también si estaremos a las puertas de conocer, por primera vez, dos lanzamientos simultáneos para este segmento.

¿Y si el iPhone 5 y el iPhone 4 Plus son el mismo teléfono? 2

No obstante, un analista del sector lo tiene claro: no habrá dos teléfonos. El autor de esta afirmación es Brian Blair, empleado de la consultora Wedge Partners. Blair afirma, según conocemos gracias a Boy Genius Report, que Apple no lanzará dos terminales en 2011, pero no sólo eso.

Además, sostiene que el iPhone 5 no saldrá este año. Su apuesta apunta a un iPhone 4S o iPhone 4 Plus, es decir, un modelo basado en el diseño del iPhone 4, aunque aumentando aspectos fundamentales del terminal, como la potencia del procesador, las opciones de su cámara y el rendimiento gráfico del dispositivo.

¿Y si el iPhone 5 y el iPhone 4 Plus son el mismo teléfono? 3

Igualmente, Blair opina que el nuevo iPhone tendrí­a una pantalla más grande de lo que viene editando en modelos anteriores, acercándose a las cuatro pulgadas. No obstante, no tendrí­a el diseño renovado del que se viene hablando, repitiendo la apariencia que ya conocemos a través del iPhone 4, con una estructura de acero rematada en cristal (debidamente recubierto por la protección Gorilla Glass, cuyos resultados ha sido bastante irregulares en el hasta ahora último modelo del terminal).

¿Y si el iPhone 5 y el iPhone 4 Plus son el mismo teléfono? 4

Siendo así­, el teléfono que hasta ahora conocí­amos como iPhone 5 (con pantalla más grande, procesador de doble núcleo y cámara de ocho megapí­xeles, entre otras caracterí­sticas) serí­a el iPhone 4 Plus, siempre según los pronósticos del analista de Wedge Partners. Además, este modelo reeditarí­a los precios que viene marcando Apple a cada nuevo lanzamiento (600 y 700 euros, o dólares, según divisa y memoria interna), por lo que no se tratarí­a del modelo de gama media que se vení­a rumoreando.

A partir de lo que expone Blair, la confusión sobre el lanzamiento de dos teléfonos vendrí­a dada por la presentación, en paralelo al nuevo iPhone, de un modelo renovado de iPod Touch, que también estarí­a disponible en color blanco. En cualquier caso, hasta el próximo 4 de octubre no será posible saber cuánto hay de verdad en esta y otras quinielas que pululan por la red en torno al nuevo teléfono de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.