---
title: "Symbian Anna, disponible en España para su descarga"
description: "Todos los móviles Nokia con Symbian 3 tiene una nueva versión de los iconos de la firma nórdica esperándolos. Su nombre es Symbian Anna y ya está disponible en España."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/09/27/symbian-anna-disponible-en-espana-para-su-descarga/
date: 2011-09-27
modified: 2018-01-11
author: "Rubén Gallardo"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/symbian-anna-espana-01.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Symbian"]
type: post
lang: es
---

# Symbian Anna, disponible en España para su descarga

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/symbian-anna-espana-01.jpg)

**Nokia dará soporte a la comunidad Symbian hasta 2014**. Y uno de los pasos que ha querido dar es la actualización de todos los móviles que tiene instalados Symbian 3 a una versión completamente renovada y que lleva por nombre: **[Symbian Anna](https://www.tuexpertomovil.com/tag/symbian-anna/)**. Esta gran actualización hará que móviles como **[Nokia C7](https://www.tuexpertomovil.com/2010/09/14/nokia-c7-analisis-y-opiniones/), [Nokia N8](http://www.tuexperto.com/2010/04/26/nokia-n8-a-fondo-analisis-y-opiniones/)** y otros terminales más se actualicen y se igualen a modelos como **[Nokia E6](https://www.tuexpertomovil.com/nokia-e6/)** y **[Nokia X7](http://www.tusequipos.com/2011/05/31/nokia-x7-analisis-a-fondo-del-nokia-x7/)** que fueron los primeros terminales de la compañí­a en integrar la nueva iconografí­a.

**Nokia confirma que tanto móviles libres como, terminales que hayan sido adquiridos bajo una subvención en alguna operadora móvil del paí­s, ya pueden ser actualizados a SymbianAnna**. ¿Cómo se descarga el nuevo sistema de iconos de la finlandesa? Pues es fácil. Solamente hay que **descargarse el programa de sincronización Ovi Suite**. Posteriormente hay que **conectar el móvil al ordenador haciendo uso del puerto USB**. El usuario debe dirigirse al apartado «Herramientas» y dentro de ella, «actualizaciones de software». Y listo. La descarga dará comienzo.

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/symbian-anna-espana-02.jpg)

Con **Symbian Anna** los actuales terminales con **[Symbian 3](https://www.tuexpertomovil.com/tag/symbian-3/) **obtendrá un lavado de cara en su interfaz de usuario con iconos mucho más estéticos y que recuerdan a la interfaz que ha podido verse en el **[Nokia N9](https://www.tuexpertomovil.com/tag/nokia-n9/)** con **MeeGo**. Pero no solamente es estético el cambio. En la parte de rendimiento, Symbian Anna también aporta algunos cambios como en su nueva versión del navegador web. Ahora, es más rápido que su antecesor y con más opciones.

Por otro lado, **la tecnologí­a [NFC](http://www.tuexperto.com/tag/nfc/) presente en Nokia C7 será activada**. Por lo tanto, la conexión con accesorios de la compañí­a, así­ como transferir archivos a otros terminales compatibles, ahora será posible. Mientras, en el parte del **teclado virtual, Symbian Anna dotará todos los terminales de un teclado QWERTY completo en modo vertical**.

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/symbian-anna-espana-03.jpg)

La **gestión de correo electrónico también ha sido mejorada** así­ como la gestión del calendario. De esta manera, los **usuarios [profesionales](http://www.tuexpertoit.com/)** podrán seguir usando sus móviles como una herramienta de trabajo más. Por último, **Nokia Maps también se ha actualizado y se ha hecho más social**, pudiendo compartir el usuario su ubicación con sus contactos de diferentes maneras: e-mail, SMS o redes sociales. Así­ como, también se podrá crear una ruta con datos de los transportes públicos de la ciudad.
