---
title: "Primer posible ví­deo del nuevo Android Ice Cream Sandwich"
description: "Desvelado un ví­deo con el funcionamiento de Android Ice Cream Sandwich. Se trata de la próxima versión del sistema de Google, que fusionará en la misma plataforma la versión para móviles y tabletas"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/09/29/primer-posible-video-del-nuevo-android-ice-cream-sandwich/
date: 2011-09-29
modified: 2019-01-03
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/android-ice-cream-01.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Android"]
type: post
lang: es
---

# Primer posible ví­deo del nuevo Android Ice Cream Sandwich

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/android-ice-cream-01.jpg)

Mientras no se acaba de aclarar si la **próxima versión de [Android](https://www.tuexpertomovil.com/category/android/) será 2.4 ó 4.0**, lo que sí­ está claro es que se apellidará **[Ice Cream Sandwich](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ice-cream/) **y que será un** sistema hí­brido para tabletas y smartphones** de última generación. Hoy gracias a los compañeros de **Engadget**, hemos podido echar un vistazo al **aspecto que podrí­a tener la próxima plataforma de Google**. Y a decir verdad,** la cosa pinta muy bien.**

La demostración se hace con un [**Google Nexus S**](https://www.tuexpertomovil.com/nexus-s/), como no podí­a ser menos. La** pantalla de desbloqueo** recuerda mucho en** diseño y funcionalidad a la de Android 3.0 [Honeycomb](https://www.tuexpertomovil.com/tag/honeycomb/)**, con esa pequeña esfera que hay que arrastrar hasta los bordes de la circunferencia que la rodea para que podamos comenzar a usar el terminal.

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/android-ice-cream-02.jpg)

Una vez que desbloqueamos el teléfono, **el escritorio de inicio es muy similar al de versiones anteriores de Android para móvil**. Eso sí­: con la **capa diseñada para el móvil de cabecera de la firma **de **Mountain View**. Es interesante ver que se ha incorporado un apartado para la **gestión multitarea** que, pulsando un par de segundos el botón capacitivo de inicio, **lanza algo parecido (si no igual) que el *miniapps* que se puede observar en Honeycomb.**

En realidad, a simple vista **Ice Cream Sandwich en el Nexus S **tiene un** aspecto más cercano al sistema de tabeltas que a Gingerbread**, que es hasta ahora la última edición de la plataforma dedicada a **móviles**. Claro está, la distribución de los elementos en pantalla y la capa de gestión sigue la lí­nea de lo que viene dessarrollándose en los teléfonos de la firma desde hace unos años. No obstante, la mayorí­a de novedades parecen proceder de **Honeycomb**. Al menos, si nos ceñimos a valorarlas a partir de este escueto ví­deo.

![](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/09/android-ice-cream-03.jpg)

Por otro lado, cuando activamos la vista del panel de **aplicaciones**, otro de los puntos que parece que estarí­an incluidos en **Ice Cream Sandwich** serí­a la opción de **activar ventanas flotantes (*widgets*)** desde **un cuadro de opciones secundario**, que encontrarí­amos en una** pestaña dentro del citado panel de aplicaciones**. De este modo, tendrí­amos todos los ***widgets*** disponibles a un golpe de vista, en lugar de tener que instalarlos tal y como hay que hacerlo hasta ahora (desde el **escritorio**).
