---
title: "Gestos multitáctiles en el iPad con iOS 5.0.1"
description: "Una vez actualizado el iPad de primera generación, el usuario deberá activar manualmente los gestos multitáctiles. Te contamos cómo y qué podrás hacer con ellos."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/11/12/gestos-multitactiles-en-el-ipad-con-ios-5-0-1/
date: 2011-11-12
modified: 2019-01-03
author: "Rubén Gallardo"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/11/gestos-multitactiles-ipad-02.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Apple", "iOS", "iPad", "Tabletas"]
type: post
lang: es
---

# Gestos multitáctiles en el iPad con iOS 5.0.1

![gestos multitactiles ipad 02](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/11/gestos-multitactiles-ipad-02.jpg)

Con la llegada de la **[actualización iOS 5.0.1](https://www.tuexpertomovil.com/2011/11/11/ios-5-0-1-para-iphone-y-ipad-disponible-para-descargar/)** para los equipos de **[Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)**, además de intentar conseguir arreglar el excesivo consumo de baterí­a, los de Cupertino también añadieron los gestos multitáctiles en la primera generación del **[iPad](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad/)**. Pero una vez que se actualiza el equipo, el usuario debe saber que tiene que **activar los gestos naturales para que surtan efecto**.

Para ello, debe **dirigirse a la pantalla de «Ajustes»**. Una vez dentro, se selecciona el apartado **«General»** y haciendo ***scrolling*** o deslizando la pantalla hacia abajo, el consumidor podrá ver una opción llamada: **Gestos para multitarea**. Esta sección **debe activarse para que surtan efecto los gestos con más de un dedo sobre la pantalla**. Pero, ¿qué gestos podemos hacer sbre la pantalla?

![gestos multitactiles ipad 01](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/11/gestos-multitactiles-ipad-01.jpg)

En primer lugar, **con la activación de esta función multitáctil, el usuario verá reducido el uso del botón fí­sico de inicio**. Por ejemplo, para volver al menú principal donde están todos los iconos con accesos directos a las diferentes aplicaciones instaladas, el usuario únicamente deberá **colocar cuatro o cinco dedos sobre la pantalla** -y no menos- y **hacer el tí­pico gesto de la pinza pero a la inversa**. Es decir, **juntar los cuatro o cinco dedos de fuera hacia dentro**. De esta manera la pantalla «encogerá» y se volverá al menú principal. Es un **gesto muy parecido al que se podrí­a hacer a la hora de arrugar una hoja de papel**. Así­ pues, ya no será necesario dar al botón «home».

Por otro lado, también podremos **pasar de una aplicación a otra sin necesidad de ir pulsando dos veces seguidas el botón de menú principal en el marco del iPad**. Con los gestos naturales será muy simple. Es decir, **como si se tratase de un la lectura de un libro o de un guión, el usuario solamente deberá pasar página**. Sí­, así­ de fácil. Se colocan cuatro o cinco de dos de nuevo en la pantalla y **deslizar de izquierda a derecha la imagen**. Así­, las aplicaciones que estén abiertas irán pasando una a una por delante del usuario.

![gestos multitactiles ipad 03](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/11/gestos-multitactiles-ipad-03.jpg)

Por último, **para poder ver la barra multitarea, el usuario debí­a pulsar dos veces seguidas sobre el pequeño botón fí­sico**. De esta manera, en la pantalla del iPad aparecí­a una pequeña barra en el marco inferior de la tableta de Apple donde se podí­an ver las diferentes aplicaciones que están funcionando y que no se han cerrado del todo. Ahora será simple. **Con cuatro o cinco dedos -de nuevo-, se deslizan de abajo hacia arriba y aparecerá la pequeña barra donde poder saltar de aplicaciones** o, dejando pulsado uno de los iconos, veremos como estos comienzan a moverse y, simultáneamente, surgen una pequeñas aspas de color rojo para poder ir cerrando, una a una, las aplicaciones que ya no se necesiten.
