Samsung Galaxy Tab 10.1

De un tiempo a esta parte, los tambores de guerra procedentes de Samsung y Apple han bajado notablemente el volumen. Nos referimos a la agresiva contienda que mantienen ambas compañí­as en torno al uso indebido de patentes que se denuncian la una a la otra. En las últimas semanas, el tono se ha distendido notablemente, y quizás en esta información que te damos ahora se contenga una parte de las claves que den explicación a esto.

Nos referimos al hecho de que la firma surcoreana ha vuelto a poner a la venta en Alemania el Samsung Galaxy Tab 10.1. Como ya recordarás, la compañí­a californiana requirió un mandato judicial que vetara la comercialización de este y otros productos de la empresa asiática en el paí­s germánico.

Tal fue la pasión que virtió Apple en el asunto que incluso llegó a pedir a las autoridades alemanas que frenaran la venta de los terminales sospechosos de vulnerar patentes en poder de los de Cupertino en todo el territorio europeo. Lógicamente, esto último quedó en agua de borrajas, ya que los tribunales alemanes no tienen potestad fuera de las fronteras de su paí­s.

Samsung Galaxy Tab 10.1

Para poder burlar la prohibición, Samsung habrí­a retocado el diseño de su Samsung Galaxy Tab 10.1, modificando ligeramente el diseño para responder a la denuncia de Apple (quien, por cierto, amañó las pruebas que presentó contra la compañí­a surcoreana, deformando las proporciones de la imagen de la tableta de Samsung junto a su iPad 2). Así­, el nuevo Galaxy Tab añade un sutil borde de aluminio que hace la cobertura a los contornos del chasis, algo que recuerda levemente a otros dispositivos de la serie Android, como el HTC Flyer.

La cuestión ahora es si estos cambios mí­nimos en el diseño son del agrado de Apple o si los de la manzana seguirán batallando en la región germánica. La noticia llega en paralelo al anuncio por parte de Samsung de que no abrirá una contienda judicial en Corea del Sur, donde el fabricante de la familia Galaxy esperaba a los de Cupertino con las lanzas en alto. ¿Tendrá todo esto algo que ver con los rumores de que el gigante asiático estará detrás del procesador A6 de los futuros iPhone 5 y iPad 3?

Imágenes: MobiFlip.de

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.