Samsung Galaxy S2 Android 4.0

Los usuarios del Samsung Galaxy S2 pueden estar contentos. A través de Engadget hemos sabido que la multinacional surcoreana ha confirmado en Twitter que  su modelo estrella, con permiso del Samsung Galaxy Note, tendrá su actualización a Android 4.0 (conocida con el apellido de Ice Cream Sandwich, o ICS).

Por el momento, desde Samsung no apuntan a fechas en firme para que la actualización comience a liberarse en los terminales libres europeos. No obstante, ese momento deberí­a llegar con posterioridad al lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus, que será el primer móvil que estrene la nueva versión de la plataforma de Google para smartphones.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Supuestamente, el nuevo buque insignia se pondrí­a a la venta a principios de diciembre, según revelan algunos rumores (que apuestan por la posibilidad de que algunos operadores internacionales abran el periodo de reservas del nuevo teléfono el próximo lunes 21 de diciembre), de modo que, como pronto, serí­a a finales de año cuando la actualización estuviese lista en el Samsung Galaxy S2.

Pese a todo, lo más probable es que haya que esperar a inicios del primer trimestre de 2012 para ver cómo los Samsung Galaxy S2 empiezan a nutrirse del nuevo bocata helado de Google. Llegado el caso, habrá que ver si desde la casa coreana habrí­an adapado el sistema a su capa nativa, TouchWiz, o habrí­an decidido conservar el entorno de iconos propio de Google.

Samsung Galaxy S2 Android 4.0

En este punto, no apostarí­amos por la segunda opción, visto que hasta ahora Samsung ha cubierto todas las versiones de Android con su propia interfaz, incluida la anterior versión exclusiva para tabletas, Honeycomb, que desde su versión 3.1 lleva mostrando en su vista principal los iconos de la firma con sede en Seúl. Es por ello que la probabilidad de que vire en su tradición es bastante baja.

El terminal que parece que queda fuera de las aspiraciones de actualizar a Android 4.0 es el Samsung Galaxy S de primera generación. Al menos, no entra en las primeras previsiones de la firma para que se ponga al dí­a con la versión más reciente de la plataforma. En todo caso, sí­ que se ha llegado a anunciar a través del conocido foro XDA Developer que habrá disponible una ROM adaptada de ICS para funcionar en el dispositivo que se estrenó en 2010.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.