Categorias: Actualizaciones

Samsung confirma la llegada de Android 4.0 al Samsung Galaxy S2

Los usuarios del Samsung Galaxy S2 pueden estar contentos. A través de Engadget hemos sabido que la multinacional surcoreana ha confirmado en Twitter que  su modelo estrella, con permiso del Samsung Galaxy Note, tendrá su actualización a Android 4.0 (conocida con el apellido de Ice Cream Sandwich, o ICS).

Por el momento, desde Samsung no apuntan a fechas en firme para que la actualización comience a liberarse en los terminales libres europeos. No obstante, ese momento deberí­a llegar con posterioridad al lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus, que será el primer móvil que estrene la nueva versión de la plataforma de Google para smartphones.

Supuestamente, el nuevo buque insignia se pondrí­a a la venta a principios de diciembre, según revelan algunos rumores (que apuestan por la posibilidad de que algunos operadores internacionales abran el periodo de reservas del nuevo teléfono el próximo lunes 21 de diciembre), de modo que, como pronto, serí­a a finales de año cuando la actualización estuviese lista en el Samsung Galaxy S2.

Pese a todo, lo más probable es que haya que esperar a inicios del primer trimestre de 2012 para ver cómo los Samsung Galaxy S2 empiezan a nutrirse del nuevo bocata helado de Google. Llegado el caso, habrá que ver si desde la casa coreana habrí­an adapado el sistema a su capa nativa, TouchWiz, o habrí­an decidido conservar el entorno de iconos propio de Google.

En este punto, no apostarí­amos por la segunda opción, visto que hasta ahora Samsung ha cubierto todas las versiones de Android con su propia interfaz, incluida la anterior versión exclusiva para tabletas, Honeycomb, que desde su versión 3.1 lleva mostrando en su vista principal los iconos de la firma con sede en Seúl. Es por ello que la probabilidad de que vire en su tradición es bastante baja.

El terminal que parece que queda fuera de las aspiraciones de actualizar a Android 4.0 es el Samsung Galaxy S de primera generación. Al menos, no entra en las primeras previsiones de la firma para que se ponga al dí­a con la versión más reciente de la plataforma. En todo caso, sí­ que se ha llegado a anunciar a través del conocido foro XDA Developer que habrá disponible una ROM adaptada de ICS para funcionar en el dispositivo que se estrenó en 2010.

Daniel Pino

Daniel Pino

Ver comentarios

  • ¿Pero este chico no se cansa de escribir siempre lo mismo en doscientos foros y páginas webs?
    david_salsero, qué pesado eres macho.

  • Un poco chapa si es el amigo salsero pero eso no quita que lo que dice es cierto. El mejor móvil con muchí­iiiiiisiiiiiiiimaaaaaaaaaa diferencia. A los de la manzana, ojo que yo vengo del 4 y al pasarme a este vi la luz que puede aportar android.

    Ahora bien, ¡¡¡ Que alguien le compre ya su SGII !!! a david_salsero. Ozu que cansino. Es como Dios, está en todas partes el joio.

      • el primer trimestre de enero del 2012 al parecer actualizaran primero los libres y posteriormente los adquiridos con algunas compañias y es un hecho el nuevo sistema de android con el sgs2 sera una gran oportunidad para dejar mas atras al iphone 4s que vino a competir con el s2 si nos viera el que renovo apple las ventagas de unirse google con samsung se vuelve a morir de cancer el cabron.

Comparte la noticia
Daniel Pino

Noticias recientes

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera

Te mostramos cómo potenciar el apartado fotográfico de tu Samsung Galaxy A72 con la GCam

7 horas

El realme GT llega a España y su precio te va a sorprender

El realme GT ya es una realidad en España. Descubre todo lo que se encuentra…

8 horas

Instagram me sale en inglés: cómo cambiar el idioma en la app

¿La actividad de Instagram aparece en inglés tras la última actualización? Así puedes solucionar este…

9 horas

Los 70 mejores fondos de pantalla para el Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro

No busques más, te traemos los mejores fondos de pantalla para el Redmi Note 10,…

10 horas

960130657, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del 960130657? Descubre quién se encuentra detrás y si se trata…

1 día

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.