---
title: "Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 ya disponible… o casi"
description: "Se acabó la espera. El Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 ya puede ejecutarse en iPhone 4 y iPad mediante la herramienta redsnow. Por el momento, no está disponible para iPhone 4S y iPad 2 por desgracia"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2011/12/27/jailbreak-untethered-para-ios-5-0-1-ya-disponible-o-casi/
date: 2011-12-27
modified: 2019-01-03
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/12/iphone-5-jailbreak-034.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Apple", "iOS", "iPad", "iPhone", "Jailbreak"]
type: post
lang: es
---

# Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 ya disponible… o casi

![Jailbreak](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/12/iphone-5-jailbreak-034.jpg)

Damas y caballeros, la espera ha sido larga e infructuosa, pero más vale tarde que nunca: **el [Jailbreak](https://www.tuexpertomovil.com/tag/jailbreak/) [Untethered](https://www.tuexpertomovil.com/2011/12/12/diferencias-entre-jailbreak-tethered-untethered-y-semitethered/) para [iOS 5.0.1](https://www.tuexpertomovil.com/2011/11/11/ios-5-0-1-para-iphone-y-ipad-disponible-para-descargar/) ya está disponible a través de la herramienta redsn0w**. Así­, los dispositivos que funcionen con la** última versión del sistema operativo de Apple** para terminales **móviles** podrán ser** desbloqueados sin miedo a que el aparato se convierta en un caro pisapapeles cuando reinicien la plataforma.**

**![Jailbreak](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/12/iphone-5-jailbreak-014.jpg)

**

No obstante, **no todo son buenas noticias**. A pesar de que el **Dev-Team agradece y reconoce el gran trabajo que ha hecho el *hacker pod2g***, no pueden anunciar que la herramienta que ya se puede descargar funciones con los [**iPhone 4S**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-4s/) y [**iPad 2**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad-2/). El desarrollador responsable del **Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1** sigue sin dar con la tecla para hacer caer las defensas de estos dispositivos, que tienen en sus **procesadores A5 de doble núcleo **un bastión que está resultando ser inexpugnable.

Así­, desde este colectivo de hackers y desarrolladores anuncian que serán los** iPhone 3GS, [iPhone 4](https://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-4/), iPhone 4 con conectividad CDMA, [iPad](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad/) de primera generación y iPod Touch de tercera y cuarta generación** los terminales compatibles con el **Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1**. No obstante, llaman a la urgencia, e indican que **los archivos enlazados desde su web principal estarán disponibles de forma temporal**, por lo que instan a quienes quieran desbloquear sus terminales a **descargar y seguir las instrucciones lo antes posible.**

**![Jailbreak](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2011/12/iphone-4s-ipad-2-jailbreak-untethered-024.jpg)

**

Para poder hacerte con los archivos necesarios, puedes descargar el paquete de herramientas para **Mac** desde [**este enlace**](https://sites.google.com/a/iphone-dev.com/files/home/redsn0w_mac_0.9.10b1.zip?attredirects=0&d=1) o para **Windows [desde aquí­](http://musclenerd.com)**, o bien acudir a la **web del Dev-Team usando este link**. En su página, invitan a los usuarios que no hayan actualizado el sistema a** iOS 5.0.1** por miedo a perder el desbloqueo del terminal a hacerlo, ya que ahora es posible tener el dispositivo al dí­a y, además, con el **Jailbreak** aplicado.

Asimismo, quienes tengan la última versión de la plataforma con el llamado **Jailbreak Tethered** también pueden pasar a la modalidad **Untethered**, ya sea ejecutando la nueva herramienta **redsnow** o desde los repositorios de **Cydia**.

En cuanto a los usuarios de** iPhone 4S y iPad 2**, para ellos sólo **se dedica una excusa y una petición de paciencia**. Al parecer, ***pod2g*** sigue enfrascado en la búsqueda del método más apropiado para **poder desbloquear esos terminales sin que se ponga en peligro el funcionamiento de los mismos en caso de que se apague o reinicie el aparato.**
