Samsung Galaxy S

Después de todo, parece que los Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy Tab sí­ que serán compatibles con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Así­ lo habrí­a planteado la propia firma coreana, después de que saltase la polémica al excluir expresamente estos terminales del listado de móviles que se actualizarí­an a la última versión del sistema operativo de Google.

Según unas declaraciones recogidas por el sitio The Verge, Samsung podrí­a haber reculado en sus planes, de modo que la primera edición de su móvil Android más potente, así­ como la tableta con la que inauguró su particular serie dedicada a estos terminales sí­ que podrí­an pasar a formar parte del roadmap de la versión más reciente de la plataforma.

Samsung Galaxy Tab

La razón de este cambio de rumbo estarí­a en las múltiples quejas que los usuarios habrí­an manifestado por dejar en la obsolescencia ambos terminales. No obstante, cabe recordar que el caso de la tableta es particularmente sorprendente, ya que ni siquiera ha recibido una ración de Android 3.0 Honeycomb, la primera versión dedicada en exclusiva para tablets y que la propia Samsung descartó tras la presentación de los modelos más avanzados.

Samsung

En el caso del Samsung Galaxy S, los chicos de la firma coreana aducieron problemas con la interfaz exclusiva de la casa, TouchWiz, que en el caso único de este dispositivo presentaba incompatibilidades con los requerimientos de Android 4.0 -una causa que, sin embargo, no se repetí­a en el caso de otros móviles de la compañí­a que sí­ que pasarán oficialmente a tener Ice Cream Sandwich con esta capa, como son los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note-.

Otra de las razones que habrí­an estado detrás de la imposibilidad de actualizar a la última versión del sistema estos terminales se localizarí­a en la «memoria de los dispositivos». Es de suponer que se refieren a la memoria RAM -en ambos terminales, de 512 MB-, y no al almacenaje interno, que en ambos casos es de ocho GB en el peor de los supuestos. Ante esto, sólo cabe esperar una confirmación oficial por parte de Samsung para satisfacción de los propietarios de uno de estos aparatos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.