Marketplace

50.000 aplicaciones. Esa es la cantidad de utilidades y juegos disponibles en la Marketplace, la tienda de aplicaciones descargables para móviles basados en plataforma Windows Phone 7.5 Mango. A pesar de que la andadura de este sistema se limita a sólo 14 meses de existencia -se materializó en el lanzamiento del pasado mes de octubre de 2010-, el ascenso ha sido fulgurante, aunque todaví­a queda lejos de sus principales competidores Android -con unas 350.000 aplicaciones disponibles- o iOS -con más de medio millón de opciones descargables-. Más cerca le queda la Nokia Tienda, que aglutina ya unas 100.000 aplicaciones, a pesar de que esta plataforma ya no es exactamente un enemigo a batir.

Marketplace

No obstante, la cifra podrí­a llevarnos a error. Para empezar, según conocemos a través de Unwired View, muchas de las aplicaciones que se concentran en la Marketplace está duplicadas, además de haber muchas opciones descargables que no son realmente aplicaciones, sino que son adiciones al sistema, como fondos de pantalla y extras para personalizar el terminal -algo que también abunda, por otro lado, en Android-.

El caso es que, a pesar de estas circunstancias, Windows Phone se ha nutrido de muchí­simas aplicaciones en los últimos meses. De hecho, desde junio ha visto duplicada la población de sus estanterí­as virtuales, y sólo en el último mes se ha nutrido la Marketplace de casi 10.000 aplicaciones.

Marketplace

Uno de los puntos fundamentales para comprender la pronunciada curva ascendente experimentada por la tienda de aplicaciones descargables de Windows Phone tiene mucho que ver con la asociación que, en este sentido, se ha efectuado con Nokia, materializada en los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710.

De hecho, como te hemos contado hace un momento, estos y otros terminales de la gama Lumia contarán con su propia sección dedicada a aplicaciones de la firma finlandesa -llamada Nokia Connection-, que computará en el crecimiento de la plataforma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.