Categorias: Varios

La tienda de Windows Phone llega a las 50.000 aplicaciones

50.000 aplicaciones. Esa es la cantidad de utilidades y juegos disponibles en la Marketplace, la tienda de aplicaciones descargables para móviles basados en plataforma Windows Phone 7.5 Mango. A pesar de que la andadura de este sistema se limita a sólo 14 meses de existencia -se materializó en el lanzamiento del pasado mes de octubre de 2010-, el ascenso ha sido fulgurante, aunque todaví­a queda lejos de sus principales competidores Android -con unas 350.000 aplicaciones disponibles- o iOS -con más de medio millón de opciones descargables-. Más cerca le queda la Nokia Tienda, que aglutina ya unas 100.000 aplicaciones, a pesar de que esta plataforma ya no es exactamente un enemigo a batir.


No obstante, la cifra podrí­a llevarnos a error. Para empezar, según conocemos a través de Unwired View, muchas de las aplicaciones que se concentran en la Marketplace está duplicadas, además de haber muchas opciones descargables que no son realmente aplicaciones, sino que son adiciones al sistema, como fondos de pantalla y extras para personalizar el terminal -algo que también abunda, por otro lado, en Android-.

El caso es que, a pesar de estas circunstancias, Windows Phone se ha nutrido de muchí­simas aplicaciones en los últimos meses. De hecho, desde junio ha visto duplicada la población de sus estanterí­as virtuales, y sólo en el último mes se ha nutrido la Marketplace de casi 10.000 aplicaciones.

Uno de los puntos fundamentales para comprender la pronunciada curva ascendente experimentada por la tienda de aplicaciones descargables de Windows Phone tiene mucho que ver con la asociación que, en este sentido, se ha efectuado con Nokia, materializada en los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710.

De hecho, como te hemos contado hace un momento, estos y otros terminales de la gama Lumia contarán con su propia sección dedicada a aplicaciones de la firma finlandesa -llamada Nokia Connection-, que computará en el crecimiento de la plataforma.

Daniel Pino

Daniel Pino

Comparte la noticia
Daniel Pino
Tags: Windows

Noticias recientes

Ten cuidado con el 967965836, te contamos por qué

No cojas las llamadas del número 967965836 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

1 hora

7 trucos de Twitch móvil que debes conocer en 2021

Trucos y opciones ocultas para que disfrutes de Twitch en el móvil

16 horas

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer

Recopilamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 y el Redmi Note 10 de…

1 día

Bose Frames Tempo: por qué interesan estas gafas para hacer deporte junto al móvil

Olvídate de los auriculares: las gafas con música Bose Frames Tempo te permiten andar, correr,…

2 días

Cómo cambiar el sonido del teclado en Xiaomi de manera sencilla

Echa un vistazo a esta serie de opciones para cambiar el sonido de teclado en…

2 días

Samsung Galaxy A32 vs A51, todas las diferencias que debes conocer

¿Qué móvil te conviene? Te ayudamos a decidirte marcando las principales diferencias que encontrarás entre…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.