iPad

Ni febrero, ni marzo, ni abril: enero parece que será el mes elegido para la presentación de la nueva lí­nea de tabletas de Apple. El evento coincidirí­a con el aniversario de la puesta de largo del primer iPad, que tuvo lugar el 27 de enero de 2010. Así­ lo sugieren desde DigiTimes, un medio pródigo en rumores e información procedente de las fábricas donde operan los de Cupertino.

Pero ahí­ no acaban las sorpresas. Este nuevo rumor también apunta en la dirección de lo que se viene planteando desde las últimas: no será una, sino dos las nuevas tabletas que mostrará Apple. Una serí­a una renovación técnica del actual iPad 2, con lo que podrí­amos toparnos con algo así­ como el iPad 2S, con un procesador mejorado y algunas novedades en el apartado técnico, conservando el mismo diseño.

iPad

Por otro lado, conocerí­amos el iPad 3, un terminal que supondrí­a una novedad en todos los sentidos, mostrando un aspecto completamente renovado, con una pantalla que duplicarí­a la resolución del dispositivo actual -llegando a un lienzo de 2.048 x 1.536 pí­xeles de espectacular definición- y muy posibles novedades en el apartado de la gestión gráfica, quizás esperando explotar las muy aplaudidas posibilidades del terminal como plataforma para videojuegos.

La estrategia basada en dos lanzamientos buscarí­a plantarle cara a los buenos resultados del Kindle Fire, la tableta de Amazon, que ha encandilado al público gracias a su precio, de sólo 200 dólares -poco más de 150 euros, al cmbio actual-. Así­, el iPad 2S vendrí­a a mejorar las prestaciones del iPad 2 por un precio similar o menor al que se vende actualmente, mientras que el dispositivo que hoy se puede conseguir en tiendas bajarí­a de precio para competir con el resto de tabletas del mercado, erigiéndose el iPad 3 como el terminal de gama alta.

Recordemos que ayer te contábamos que se habí­an filtrado los supuestos botones de inicio del iPad 3, que la única salvedad que tení­an respecto a los de iPad 2 no eran visibles, pues se presentaban en la zona interior del diseño, presentando un espacio para el ensamblaje con el chasis ligeramente más pequeño en el posible nuevo dispositivo que en el que se vende en tiendas hoy dí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.