---
title: "Filtradas las imágenes de la posible carcasa del iPad 3"
description: "Queda al descubierto la posible carcasa externa del iPad 3, a partir de la cual se pueden deducir algunas de las nuevas caracterí­sticas técnicas que podrí­a incorporar la tercera generación de tabletas de Apple"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/02/09/filtradas-las-imagenes-de-la-posible-carcasa-del-ipad-3/
date: 2012-02-09
modified: 2019-01-03
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/02/iPad-07.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Apple", "iPad", "Tabletas"]
type: post
lang: es
---

# Filtradas las imágenes de la posible carcasa del iPad 3

![iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/02/iPad-07.jpg)

**No hay fecha oficial de lanzamiento**, pero son pocos los que dudan acerca de la inminente** aproximación del evento en el que [Apple](http://www.tuexpertoit.com/tag/apple/) muestre su tercera generación de [tabletas](https://www.tuexpertomovil.com/category/tablets/).** Hablamos del **iPad 3**, un dispositivo que en las últimas semanas se ha debatido entre la posibilidad de una** renovación total o bajo la óptica de un pequeño paquete de mejoras** que acabe por justificar su nominación como **iPad 2s**. En cualquier caso, **todo son rumores en torno a este aspecto.**

Pese a todo, **nuevos indicios** emergen en torno al dispositivo para clarificar algunos puntos de la posible **configuración técnica del iPad 3**. En esta ocasión, toca hablar de una **carcasa** que, desde el sitio **The Verge**, sostienen que es **la que cubrirá la zona posterior del nuevo tablet de Apple**. La imagen se contrapone a la que corresponde al [**iPad 2**](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad-2/), y procede de una** filtración del sitio Repair Labs Blog**. En esta comparación** se establecen algunos puntos que sirven para extraer lecturas sobre algunas de las prestaciones del nuevo terminal.**

**![iPad 3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/02/ipad-3.jpg)

**

En la imagen de arriba puedes echar un vistazo a la comparación entre carcasas.** La de la izquierda se corresponde con la del iPad 2**, siendo **la de la derecha la que verí­amos en el supuesto iPad 3**. Cada letra representa un apartado que tiene su relación con prestaciones del dispositivo. La letra **A**, por ejemplo, mostrarí­a la **zona donde se ajustarí­a la placa base del iPad 3**, que según apuntan desde **The Verge**, requerirí­a **menos espacio para su ubicación**, con lo que **se ganarí­a en habitáculo para la baterí­a**.

Ésta, por cierto**, ocuparí­a un lugar más estrecho en las entrañas del dispositivo** -letra **B**-, aunque precisamente** los pocos requerimientos de espacio de la placa madre se traducirí­an en un aumento de las dimensiones de la propia baterí­a**, con lo que puede que estuviésemos ante **un terminal con mayor amperaje **y, si el resto de prestaciones técnicas ayudan, **más autonomí­a efectiva**.

![iPad 3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/02/ipad-3-04.jpg)

También cambiarí­a **el espacio dedicado a la cámara de fotos**. En la nueva carcasa, marcado con la letra **C**, vemos un **hueco para el sensor que si bien no da pistas sobre las caracterí­sticas que presentará**, sí­ que anticipa algún tipo de cambio. Por último, la letra** D** servirí­a de orientación para **situar el punto de anclaje del cableado del sistema hasta la nueva pantalla del iPad 3**.

Lástima que **con ese simple detalle no se pueda dilucidar si, como vienen apuntando los rumores, estaremos ante un nuevo panel de súper resolución** ”“nada menos que **2.048 x 1.536 pí­xeles**, según se viene sosteniendo”“ o seguiremos con la** pantalla de 1.024 x 768 pí­xeles **que hemos conocido en las dos generaciones anteriores.

![iPad 3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/02/ipad-3-01.jpg)

Precisamente la **nueva pantalla serí­a la responsable de que el diseño del iPad 3 fuese, contra todo pronóstico, más grueso que el del iPad 2**. En concreto, sostienen desde **The Verge** que **el tablet de tercera generación desarrollarí­a un milí­metro más de perfil **respecto al anterior terminal, algo que muchos verán con malos ojos como contraprestación a la que se anticipa como una espectacular resolución.
