iPad 3

Mañana la californiana Apple presentará novedades. Las quinielas son coincidentes: será el nuevo iPad, la tercera generación de tabletas, el dispositivo que cambió las reglas del juego en el mercado de terminales táctiles conectados y en el horizonte de dispositivos móviles multimedia. El anuncio realizado durante la pasada semana por la multinacional con sede en Cupertino deja poco lugar a dudas: un evento que se realizará el miércoles 7 de marzo en el que vemos cómo se maneja un iPad, aunque no quede resuelto qué modelo es el que muestra la imagen.

Podrí­a decirse que es el iPad 3, aunque a raí­z de los últimos rumores, la nominación misma del dispositivo se ha convertido en objeto de controversia. Ya en los últimos meses se ha debatido en los mentideros del sector acerca de cómo llegarí­a a llamarse la tercera entrega de la tableta de Apple. Que se conozca como iPad 3, iPad 2S o iPad 4G son opciones que vienen barajándose desde hace tiempo. Y a raí­z de la supuesta pantalla que instalarí­a el nuevo terminal, a todas estas posibilidades se suma la de iPad HD.

iPad 3

Precisamente este nombre es el que más puntos ha ganado en los últimos dí­as, y no pocos medios especializados empiezan a respaldar con su confianza la candidatura de iPad HD como el nombre que finalmente habrí­a elegido Apple para que reconozcamos a la tercera generación de tablets diseñadas en California. Pero no sólo de confianza, como decimos, vive el respaldo que algunos de los principales focos informativos de la actualidad tecnológica demuestran por esta posibilidad.

Desde el sitio Gizmodo, por ejemplo, se remiten a una fuente que viene a subrayar que el nuevo iPad se llamará iPad HD. Así­, señalan que en las bases de datos de fabricantes de carcasas y accesorios como Griffin y Belkin ya conocen al nuevo terminal como iPad HD, de modo que los enví­os que estarí­an programado con fundas de cara a los distribuidores reflejan que estos productos están dirigidos a un dispositivo que se llama, efectivamente, iPad HD. Pero ahí­ no acaba la cosa.

iPad 3

Por otro lado, la web de Ventura Beat también aboga por esta opción. Esta fuente dice haber tenido acceso a un informe, del que también se habrí­an hecho desde The Verge, el cual subraya que el nombre que recibirá el nuevo dispositivo que podrí­amos conocer mañana, 7 de marzo, será iPad HD. La razón que viene a darle sentido a esta forma de dar en conocer el nuevo iPad estarí­a en la pantalla. Nos referimos al nuevo panel que duplica los í­ndices de resolución del dispositivo, que sitúa la distribución de pí­xeles a lo largo y ancho del panel a razón de 2.048 x 1.536 puntos.

Muchos han llegado a referirse a esta pantalla como Retina, en clara alusión al panel del iPhone 4 y iPhone 4S. No obstante, la citada medida en el nuevo iPad no alcanzarí­a la densidad de 326 puntos por pulgada de la que hace gala la pantalla IPS de los últimos manzanófonos, sino que se quedarí­a en unos muy destacables 264 ppp que, si bien no reproduce la milimétrica precisión de los dos últimos teléfonos de los de Cupertino, si que resultará a todas luces espectacular si finalmente se materializa, tal y como viene rumoreándose.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.