---
title: "Samsung apunta un «anuncio especial» para el 9 de marzo"
description: "Mañana 9 de marzo, Samsung dará un \"anuncio especial\" en el SXSW de Texas, una feria de profesionales del sector del cine, la música y las artes interactivas. Se desconoce si se tratará de un nuevo terminal"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/03/08/samsung-apunta-un-anuncio-especial-para-el-9-de-marzo/
date: 2012-03-08
modified: 2019-01-03
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/samsung-galaxy-note-05.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Samsung"]
type: post
lang: es
---

# Samsung apunta un «anuncio especial» para el 9 de marzo

![Samsung Galaxy Note](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/samsung-galaxy-note-05.jpg)

La** surcoreana [Samsung](http://www.tuexpertoit.com/tag/samsung/)** es una de las compañí­as que ha saltado en este fin de estación de feria en feria, y ya ya conocimos de primera mano algunas de las novedades que tení­a reservadas para el pasado **Mobile World Congress 2012**, esta semana repite ampliando la horquilla de dispositivos que mostrar al mundo en el **CeBIT 2012** que se celebra estos dí­as.

No obstante, no son estos los únicos eventos programados en la ajetreada agenda de la firma. En este sentido, si bien en el evento centrado en telefoní­a y soluciones multimedia móviles pudimos conocer de primera mano terminales como el **[Samsung Galaxy Beam](http://www.tuexperto.com/2012/02/26/samsung-galaxy-beam-analisis-a-fondo/)** o el **[Samsung Galaxy Note 10.1](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-note-10-1/)**, parece que la artillerí­a de la firma **asiática** aún sigue candente, y el **SXSW** será uno de los marcos apropiado para desplegarla.

![Samsung Galaxy Note](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/samsung-galaxy-note-04.jpg)

Nos referimos a un evento multidisciplinar que se celebra en** Austin, Texas,** que sirve como **muestra de cine, música, arte digital y tecnologí­as aplicadas orientada al sector profesional**. Y decimos esto porque según confirma la propia compañí­a a través de uno de sus canales informativos oficiales, mañana, **9 de marzo, la surcoreana celebrará un «anuncio especial» **en este evento, aunque por el momento no han facilitado más información al respecto, limitándose a añadir que «pronto se darán más detalles» sobre este asunto.

En la nota de prensa en la que se incluye este avance se hacen multitud de referencias al **[Samsung Galaxy Note](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-note-2/) y a su lápiz S-Pen**, el cual ya vimos cómo puede convertirse en todo un aliado para los usuarios más creativos si queremos convertir el *tabletófono* en un libro de dibujo digital. No obstante, cuesta imaginar qué sorpresas nos quedarí­an por conocer acerca de este terminal. Ya sabemos que el **próximo 22 de marzo se pondrá en disposición de los usuarios del Samsung Galaxy Note una actualización que responde al nombre de Premium Suite**, de cuyo contenido sólo ha trascendido la presencia de una edición especial ”“y espacial”“ del popular juego **Angry Birds.**

![Samsung Galaxy Note](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/samsung-galaxy-note-06.jpg)

Ha habido quien ha llegado a llegado a señalar que la presencia de una **Premium Suite** ”“o un paquete de mejoras adicionales”“ podrí­a ser sí­ntoma de un bloqueo en el sistema de actualizaciones de **Android** para este terminal, aunque el **Samsung Galaxy Note** cuenta con todos los requerimientos técnicos, esto es, **procesador de doble núcleo con holgada potencia, una pantalla equipada con compatibilidad de alta definición, una generosa memoria interna y una RAM acorde**. Es por ello que el anuncio de una actualización con mejoras dedicadas resulta de lo más enigmática.

Otra de las opciones que se maneja es que se tratase del **[Samsung Galaxy S3](https://www.tuexpertomovil.com/tag/samsung-galaxy-s3/)**, la nueva edición del buque insignia de la compañí­a. No obstante,** esta posibilidad no la tiene todas consigo**. El mercado **norteamericano** no supone la región comercial más destacada de este fabricante, por lo que el estreno de su nuevo terminal de referencia en ese marco chirriarí­a con la tradición de **Samsung**, que en ocasiones anteriores ha elegido referencias asiáticas o europeas para mostrar públicamente sus dispositivos más punteros. En todo caso, la candidatura para la presentación del** Samsung Galaxy S3 **sigue contando con más papeletas para la cita que la compañí­a ha convocado para el **próximo 22 de marzo en Amsterdam.**
