---
title: "¿Samsung fabrica en exclusiva la pantalla de retina del nuevo iPad?"
description: "Un informe señala que la surcoreana Samsung podrí­a haber sido la proveedora en exclusiva de la nueva y laureada pantalla del iPad que Apple pondrá a la venta a partir de mañana en Estados Unidos"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/03/15/samsung-fabrica-en-exclusiva-la-pantalla-de-retina-del-nuevo-ipad/
date: 2012-03-15
modified: 2019-01-03
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/nuevo-ipad-2012-022.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Apple", "iPad", "Samsung", "Tabletas"]
type: post
lang: es
---

# ¿Samsung fabrica en exclusiva la pantalla de retina del nuevo iPad?

![nuevo iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/nuevo-ipad-2012-022.jpg)

Ayer te contábamos que los **[rumores](https://www.tuexpertomovil.com/tag/rumores/)** que apuntan al **lanzamiento de un [iPad Mini](https://www.tuexpertomovil.com/2012/03/14/el-ipad-mini-podria-ampliar-la-dependencia-de-apple-a-samsung/) por parte de [Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)** durante el **tercer trimestre del año** acercarí­a aún más a las aparentemente enfrentadas empresas de **Cupertino** y **[Samsung](http://www.tuexpertoit.com/tag/samsung/)**. Una serie de **contratos mil millonarios unen a ambas compañí­as**, más allá de los desencuentros que protagonizan en la primera plana de los principales medios informativos del sector a razón de una serie de conflictos por patentes. Y los contratos podrí­an ampliarse en términos económicos con el estreno de una **nueva tableta de pequeñas dimensiones**. La razón estarí­a en la **condición de Samsung como proveedora de Apple**. Especialmente, **en lo tocante a la pantalla del [iPad](https://www.tuexpertomovil.com/nuevo-ipad-o-ipad-2012-analisis-a-fondo/).**

**![nuevo iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/ipad.jpg)

**

Y de hecho, según un informe al que han tenido acceso desde **iSupply**, la **surcoreana** habrí­a sido la **concesionaria en exclusiva del contrato de suministros de la pantalla Retina de Apple**. Hablamos del panel que ha sorprendido durante la presentación del dispositivo y que está considerado como el principal argumento a favor del último modelo con el que la compañí­a reedita la **tableta** de referencia.

La pantalla está dotada de una **resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles**, y según expone el informe, sólo **Samsung** habrí­a cumplido con los estándares de calidad expresados a los candidatos. Así­, según estos datos, **LG y Sharp** se habrí­an quedado como **proveedoras suplentes**, pese a lo que se conoció en un principio.

No obstante, **otras fuentes aseguran que LG sí­ que está en el meollo de las pantallas del nuevo iPad**. Así­ lo confirman desde **Reuters**, aunque no señalan con claridad de dónde procede la información por deseo expreso de la persona que revela el dato. Siendo así­,** los dos gigantes coreanos habrí­an ganado la partida a la japonesa Sharp**, que se estipuló hace unos meses como la **proveedora de pantallas para el iPad haciendo prevalecer la tecnologí­a IGZO como sustituto del panel LCD **que habí­amos visto hasta ahora en la **tableta**.

![nuevo iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/nuevo-ipad-2012-032.jpg)

El hecho de que **LG** también esté en el ajo viene dado por la **descripción técnica del nuevo iPad**, que señala que la pantalla se basa en un** panel IPS, una tecnologí­a que la propia firma coreana desarrolla para los iPhone 4 y iPhone 4S**. No obstante, serí­a interesante comprobar de qué forma se habrí­an repartido** LG y Samsung** la instalación de las pantallas del terminal, en el sentido de si la distribución de unidades con paneles de una y otra compañí­a responde a criterios geográficos o los dispositivos se mezclarí­an en todos los mercados.

Cabe recordar que **Samsung** no sólo contarí­a con una parte importante en el desarrollo del **iPad** en lo tocante a la pantalla. Además, la** multinacional coreana **serí­a la responsable de la tecnologí­a que hace posible la arquitectura del** procesador A5x del terminal**, así­ como la **memoria flash **del dispositivo. De ahí­ que se haya hablado de la dependencia que **Apple** tendrí­a respecto a **Samsung**, la cual liga necesariamente a ambas empresas hasta **2014** y reporta a la **surcoreana** pingí¼es beneficios anuales, a pesar de la guerra que ambas en la actualidad tecnologí­a.
