---
title: "Problemas con la recarga del nuevo iPad"
description: "Si bien desde Apple ya tienen tarea apagando el fuego que ha surgido del supuesto calor excesivo que emana de la tableta, ahora también sabemos que la baterí­a no se queda atrás y también es un foco de crí­ticas"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/03/23/problemas-con-la-recarga-del-nuevo-ipad/
date: 2012-03-23
modified: 2017-02-23
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/nuevo-ipad-2012-012.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Apple", "iPad", "Tabletas"]
type: post
lang: es
---

# Problemas con la recarga del nuevo iPad

![nuevo iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/nuevo-ipad-2012-012.jpg)

Suma y sigue. Parece que** la baterí­a del [nuevo iPad](https://www.tuexpertomovil.com/nuevo-ipad-o-ipad-2012-analisis-a-fondo/) también está generando problemas **en el nuevo dispositivo. Según un informe de **Consumer Reports**, la tercera generación de **[tabletas](https://www.tuexpertomovil.com/category/tablets/)** no sólo genera un nivel de calor por encima de lo que cabrí­a esperar, sino que además presenta un comportamiento errático en lo relativo a la gestión de la baterí­a en carga.

Para empezar, la unidad de alimentación no se carga ante procesos especialmente potentes. Desde **Consumer Reports** constatan que con el juego **Infinity Blade II**, uno de los más punteros de cuantos están disponibles para el dispositivo, la **baterí­a** no sólo no se alimentaba a pesar de estar el **[iPad](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad/)** conectado a la red, sino que además llegaba a decrecer su capacidad.

Por otro lado, se da la circunstancia de que para poder mantener los í­ndices de autonomí­a de las dos generaciones anteriores del **iPad**, el nuevo dispositivo ha tenido que instalar una** baterí­a de mayor capacidad** en esta ocasión, la cual no sufra cuando el terminal se ve a tope de sus posibilidades ””dado que lleva una pantalla que duplica su resolución y una doble unidad de proceso que disparan el rendimiento de la tableta en comparación con lo visto hasta ahora””. En total, **Apple** habrí­a integrado una unidad un **70 por ciento mayor** que en la anterior generación.

![nuevo iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/nuevo-ipad-2012-023.jpg)

La consecuencia directa de esto es, lógicamente, un aumento en el rendimiento de la autonomí­a que mantiene los í­ndices vistos hasta ahora. Pero dado que la fuente de alimentación es la misma,** los tiempos de carga se han ampliado significativamente**. No hay constancia documental de cuánto tiempo de más requiere el **nuevo iPad **hasta cargarse completamente en comparación con las dos generaciones anteriores.

No obstante, si que se ha constatado que la versión del **iPad** que hoy,** 23 de marzo**, se pone a la venta en nuestro paí­s **necesita de un margen de tiempo mayor para que la baterí­a se cargue completamente **””y eso, como hemos señalado anteriormente, **contando con que no estemos reproduciendo contenidos que congelen el proceso, o que lo retraigan**””.

![nuevo iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/03/nuevo-ipad-2012-036.jpg)

Con esto, el **nuevo iPad** vuelve a ponerse en primera plana por cuestiones polémicas. En los últimos dí­as vinimos contándote que muchos usuarios han denunciado problemas de **[sobrecalentamiento](https://www.tuexpertomovil.com/2012/03/20/algunos-de-los-nuevos-ipad-se-sobrecalientan-demasiado/)** con dispositivo, y que incluso un informe de la citada **Consumer Reports **habrí­a dejado constancia de unos resultados sorprendentemente alarmantes cuando se pone el terminal a pleno rendimiento, **alcanzando cotas de temperatura por encima de los 40 grados.**

**Apple** no se ha pronunciado aún ante la cuestión de la baterí­a, aunque **hizo oí­dos sordos ante las incidencias derivadas de las altas temperaturas registradas con el nuevo iPad**. Concretamente, un portavoz de la compañí­a se limitó a enumerar algunas de las novedades del nuevo dispositivo, alegando que **éste no llega a las cotas de calor que se vienen denunciando**, instando a los usuarios que se vean afectados a poner una** reclamación ante el servicio técnico de la compañí­a.**
