---
title: "Nokia Lumia 610 y Nokia 808 PureView, primeros precios en formato libre"
description: "Desde Nokia Italia llegan los precios en formato libre de dos de los últimos móviles avanzados de la compañí­a: Nokia Lumia 610 y Nokia 808 PureView."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/04/09/nokia-lumia-610-y-nokia-808-pureview-primeros-precios-en-formato-libre/
date: 2012-04-09
modified: 2019-01-08
author: "Rubén Gallardo"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/04/nokia-808-pureview-nokia-lumia-610-precios-01.jpg
categories: ["Precios"]
tags: ["Nokia", "Windows"]
type: post
lang: es
---

# Nokia Lumia 610 y Nokia 808 PureView, primeros precios en formato libre

![nokia 808 pureview nokia lumia 610 precios 01](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/04/nokia-808-pureview-nokia-lumia-610-precios-01.jpg)

Dos de los últimos móviles que se presentaron en el marco del **Mobile World Congress** del pasado mes de febrero ya tienen precio en formato libre. Así­ lo ha descubierto la tienda en lí­nea del fabricante nórdico en Italia. Estos dos modelos son los **[Nokia Lumia 610](https://www.tuexpertomovil.com/nokia-lumia-610/)** y el **[Nokia 808 PureView](https://www.tuexpertomovil.com/nokia-808-pureview/)**. Mientras tanto, en España sus precios todaví­a son una incógnita, pero el consumidor puede hacerse una idea de por dónde irán los tiros.

**Nokia Lumia 610**, el móvil con **Windows Phone** más básico de toda la nueva familia de terminales de **[Nokia](https://www.tuexpertomovil.com/category/nokia/)**, aparece en la tienda italiana de la finlandesa a un precio de **200 euros en formato libre**. Pero ojo, hay que tener en cuenta que mientras que **[Nokia Lumia 710](https://www.tuexpertomovil.com/nokia-lumia-710/), Lumia 800 o [Nokia Lumia 900](https://www.tuexpertomovil.com/2012/01/10/nokia-lumia-900-analisis-a-fondo/)** tendrá la versión **[Windows Phone 7.5 Mango](https://www.tuexpertomovil.com/2011/11/18/analisis-a-fondo-de-windows-phone-7-5-mango/)**, este Nokia Lumia 610 será uno de los primeros móviles avanzados que estrene la versión **Windows Phone 7.5 Tango**.

![nokia lumia 610 precio libre](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/04/nokia-lumia-610-precio-libre.jpg)

Por otro lado, su tamaño y caracterí­sticas no tienen nada que envidiar a otros móviles del mercado. En primer lugar, su pantalla —de tipo LCD y multitáctil— tiene una **diagonal que alcanza las 3,7 pulgadas con una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles**. Por otro lado, su procesador de 800 MHz de frecuencia de trabajo, será más que suficiente para mover al sistema operativo de **[Microsoft](https://www.tuexpertomovil.com/tag/microsoft/)**.

Así­ mismo, su capacidad para almacenar archivos se limita a sus **ocho GigaBytes internos** —no tiene ranura para tarjetas de memoria— sin embargo, se podrá usar el **servicio basado en Internet SkyDrive que proporcionará al usuario otros 25 GB de almacenamiento**, aunque se deberá tener siempre conexión a la Red, ya sea por redes 3G o por puntos inalámbricos WiFi.

Por último, su cámara de fotos tampoco tiene desperdicio. Y es que posee un **sensor de cinco Megapí­xeles acompañado de un Flash de tipo LED** que tomará unas instantáneas de gran calidad así­ como, poder **grabar ví­deos en [alta definición](http://www.tuexperto.com/category/alta-definicion/) de hasta 1.280 x 720 pí­xeles a 30 imágenes por segundo**.

![nokia 808 pureview precio libre](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/04/nokia-808-pureview-precios-libre.jpg)

Mientras tanto, el **Nokia 808 PureView** era otra de las grandes sensaciones del evento tecnológico que tuvo lugar en Barcelona (España). Y es que es el primer móvil avanzado del mercado con una **cámara de fotos que alcanza una resolución de hasta 41 Megapí­xeles**. Este terminal, que vendrá con el sistema operativo Nokia Belle preinstalado, tendrá un precio de **600 euros en formato libre**.

Este móvil, que será el primero de una familia con tecnologí­a *PureView *aunque **[no el último](https://www.tuexpertomovil.com/2012/04/09/filtrado-el-primer-nokia-pureview-con-windows-phone/)**, es capaz de conseguir ví­deos en gran calidad. Estamos hablando de poder **grabar clips en Full HD o 1.920 x 1.080 pí­xeles con una tasa de 30 imágenes por segundo**. Mientras tanto, su pantalla es de cuatro pulgadas y equipa la tecnologí­a **AMOLED** para mostrar unos colores más reales y, de paso, poder salvaguardar algo mejor la autonomí­a de su baterí­a.

Su **memoria interna es de 16 GigaBytes**, y en este caso, sí­ que se podrá aumentar su capacidad con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GigaBytes más. Por último, sus conexiones están compuestas por las siguientes tecnologí­as: **WiFi y 3G** para poder navegar por Internet; **Bluetooth 3.0 y DLNA** para poder compartir archivos con otros equipos sin necesidad de usar cables; así­ como la posibilidad de conectarse a accesorios, jugar partidas o compartir archivos gracias a la tecnologí­a llamada *Near Field Communication* o **NFC**.

En definitiva son dos móviles avanzados con diferentes plataforma móvil y que, mientras **Nokia Lumia 610 quiere llegar a un público más general**, **Nokia 808 PureView es un gama alta que está destinado a todos aquellos clientes que disfrutan haciendo fotos y grabando ví­deos**, consiguiendo unos resultados con mayor calidad que la media de teléfonos inteligentes del mercado.

 
