---
title: "El iPhone 5 tendrá un panel de mayor resolución que el iPhone 4S"
description: "¿Apostará Apple por la ampliación del tamaño clásico de la pantalla del iPhone? Un nuevo informe filtrado apuesta por ello, arrastrando a su paso un aumento en la resolución efectiva del panel del iPhone 5"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/05/01/el-iphone-5-tendra-un-panel-de-mayor-resolucion-que-el-iphone-4s/
date: 2012-05-01
modified: 2019-01-02
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/iPhone_5_02.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Apple", "iPhone"]
type: post
lang: es
---

# El iPhone 5 tendrá un panel de mayor resolución que el iPhone 4S

![iPhone 5](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/iPhone_5_02.jpg)

Mientras los **móviles táctiles **inscritos en el resto de ecosistemas del mercado presentan sus propuestas para cada unas de sus gamas altas con pantallas que superan el formato de **cuatro pulgadas**, **[Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)** mantiene sus **[iPhone](https://www.tuexpertomovil.com/category/iphone/)** en el bastión de las **3,5 pulgadas**. No pocas veces han justificado los de **Cupertino** su decisión.

Ese **estándar**, aseguran, es el más efectivo de cara a un uso cómodo y accesible para la inmensa mayorí­a de los usuarios. En vida, el propio **Steve Jobs defendió con uñas y dientes el mantenimiento de este formato**, que según no pocos **[rumores](https://www.tuexpertomovil.com/tag/rumores/)**, **Apple** estarí­a a punto de abandonar de cara a su próximo lanzamiento dentro del catálogo de **móviles** de la compañí­a.

![iPhone 5](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/iphone_5_03.jpg)

Al menos, así­ asegura el enésimo informe filtrado al respecto. En esta ocasión es la **consultora Jefferies** la que firma el pronóstico, señalando que **el nuevo iPhone rebasará la barrera de las cuatro pulgadas**, lo cual no jugarí­a, supuestamente, en detrimento de la aplaudida resolución **Retina** de la que viene presumiendo **Apple** desde el **[iPhone 4](https://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-4/)**. Así­, **el [iPhone 5](https://www.tuexpertomovil.com/tag/iphone-5/) ampliarí­a su definición para ajustarse al nuevo formato de pantalla**, aunque el informe de esta consultora de mercado no afina a la hora de certificar en su predicción si se mantendrá la concentración de **326 puntos por pulgada** que a fecha de hoy conocemos en los **iPhone 4 y iPhone 4S**.

Por otro lado, **el nuevo iPhone 5 no sólo ganarí­a en tamaño de pantalla** ””ojo, que la ampliación del panel no tendrí­a porqué poner en jaque a las medidas que actualmente desarrollan los últimos manzanófonos””, sino que además **menguarí­a en grosor**. Según el análisis de **Jefferies**, el terminal que se presentarí­a entre junio y octubre de este año** adelgazarí­a un 20 por ciento respecto a lo visto en el iPhone 4S**. Así­, si bien el último lanzamiento hasta la fecha dentro del catálogo de la firma de la manzana marca un perfil de** 9,3 milí­metros**, el i**Phone 5 harí­a gala de un grosor de sólo 7,44 milí­metros**, siguiendo lo que señala el citado informe.

![iPhone 5](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/iPhone-5-SJ-01.jpg)

Para que nos hagamos una idea, el **Samsung Galaxy S2 8,49 milí­metros** y el **Sony Ericsson Xperia Arc S unos 8,7 milí­metros** en su sección más delgada. Hasta la fecha, **el móvil táctil más delgado que se ha presentado ha sido el Huawei Ascend P1**, que hace gala de sólo **6,68 milí­metros**.

Por lo demás, los datos que proporciona la consultora **no hablan del procesador, la cámara o las prestaciones adicionales **que podrí­an incorporarse en este **nuevo iPhone 5.** Así­, seguimos sin saber si **Apple** apostará por un **procesador de cuatro núcleos o mantendrá lo visto en el nuevo iPad**, esto es, una versión debidamente adaptada del **A5x de doble núcleo.**

La **cámara**, por otro lado, mantendrí­a su apuesta firme en una **óptica potente y minuciosamente construida**, que acabe derivando a un sistema que permita **capturar imágenes con calidad máxima de ocho megapí­xeles**. Se ha hablado también que **el nuevo iPhone llevarí­a conectividad LTE de cuarta generación**, aunque estarí­a por ver si operarí­a sobre frecuencias compatibles con distintas regiones del planeta, al contrario de lo que ha ocurrido con la **tableta** que se presentó hace un par de meses.
