---
title: "Nokia podrí­a vender su división de móviles de lujo"
description: "Nokia podrí­a estar en conversaciones con la compañí­a Permira con vistas a vender su división de móviles de lujo, Vertu. Fuentes cercanas a la operación sitúan en 200 millones de euros el precio de la venta"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/05/03/nokia-podria-vender-su-division-de-moviles-de-lujo/
date: 2012-05-03
modified: 2019-01-08
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/vertu-01.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Nokia"]
type: post
lang: es
---

# Nokia podrí­a vender su división de móviles de lujo

![Vertu](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/vertu-01.jpg)

Parte de la estrategia corporativa de la** finlandesa [Nokia](https://www.tuexpertomovil.com/category/nokia/) **no pasa necesariamente por llenar las calderas de madera para que la locomotora de su lí­nea **Nokia Lumia** vaya a máxima velocidad en el mercado. Pese a que hace más de un año que se anunció la alianza con **[Microsoft](https://www.tuexpertomovil.com/tag/microsoft/)** para el desarrollo de terminales con **[Windows Phone](https://www.tuexpertomovil.com/tag/windows-phone/)**, no ha sido hasta hace pocos meses que hemos conocido los primeros terminales, y los resultados que empiezan a conocerse de los apenas dos trimestres de vigencia de estos dispositivos en el mercado son halagí¼eños.

![Vertu](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/vertu-02.jpg)

Pese a todo, como decimos, la compañí­a de **Espoo** trabaja también en otros terrenos. En este sentido, dentro de sus planes podrí­a contemplar la venta de su **división de móviles de lujo, firmados bajo el sello Vertu**. Esta compañí­a, radicada en **Reino Unido**, podrí­a estar en venta, o al menos así­ lo aseguran fuentes cercanas a la operación que habrí­an confirmado la información al medio especializado** Financial Times**. La firma interesada en la compra de **Vertu** serí­a el grupo **Permira**, que podrí­a llegar a abonar unos** 200 millones de euros** con vistas a hacerse con esta empresa especializada en el desarrollo de dispositivos de un claro **carácter elitista y exclusivo**.

Desde **Nokia** y **Permira** han declinado hacer declaraciones al respecto de la supuesta operación, según señalan desde la agencia **Reuters**. De llevarse finalmente a cabo la venta, **Nokia** se desharí­a de una lí­nea de venta de móviles que se despliegan en el mercado con **precios de entre 4.000 y 30.000 euros**. Hablamos de teléfonos que aunque no apuesta por los atractivos tecnológicos de otros dispositivos del sector, sacan pecho en su **acabado estético**, así­ como en los materiales empleados para su desarrollo ””que incluye **metales nobles, piedras preciosas y joyas de distinto tipo**””.

![Vertu](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/vertu-03.jpg)

El supuesto precio de la operación vendrí­a a suponer el** volumen de ingresos que le supone a Vertu un año de facturación**, aunque al tratarse de una** división periférica en las aspiraciones de Nokia**, no entra dentro de los segmentos estratégicos de la compañí­a. Recordemos que en las cuentas anuales presentadas por **Nokia** para el pasado ejercicio reconoció un retroceso en ventas, aunque también contempla un repunte en los próximos meses tras haber **desplegado un plan que pasa por varias lí­neas comerciales que vienen a acaparar varios apartados del sector**.

A saber, el segmento de **móviles inteligentes que representa la familia Lumia** ””cuyos últimos ejemplares, los **Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610 **todaví­a no han visto la luz en **Europa**””, el de terminales **Symbian** con valor añadido ””el **Nokia 808 PureView** es un estandarte en este sentido”” y el de los** dispositivos solventes y de prestaciones equilibradas **que apuestan por **precios muy asequibles** ””refiriéndonos en este caso a los **Nokia Asha**””. Y, por supuesto, sin descuidar una generosa** lí­nea de dispositivos de corte tradicional y precio realmente bajo**, destinado tanto a **paí­ses emergentes **como a regiones donde los **dispositivos de toda la vida** siguen gozando de una excelente salud en ventas.
