iPhone 5

¿Será así­ el próximo iPhone 5? Probablemente no. Pero el trabajo realizado por el diseñador Federico Ciccarese nos invita a echarle un vistazo al aspecto que podrí­a tener el nuevo teléfono de Apple si, tal y como se viene planteando en las últimas semanas, dejase de emplear las 3,5 pulgadas como estándar para su pantalla táctil por un formato que se amplí­e hasta las cuatro pulgadas.

En esta recreación, realizada a partir de la propuesta estética que los de Cupertino vienen desarrollando desde el iPhone 4, la media pulgada de más de la que hace gala el hipotético dispositivo se hace especialmente patente en la medida vertical, de modo que el resultado es un teléfono que apuesta por una panorámica más acusada si sostenemos el terminal en horizontal.

Gracias a esto, se puede incorporar una fila más de iconos en el escritorio, manteniendo las cuatro columnas que vienen siendo habituales desde que en 2007 se presentara la primera edición del móvil táctil de la firma californiana. Por otro lado, el diseño en sí­ de la carcasa prescindirí­a de las cubiertas de cristal que hemos visto en los iPhone 4 y iPhone 4S.

iPhone 5

Por su parte, parece que se emplearí­an otro tipo de materiales, que si bien son difí­ciles de precisar, harí­an gala de un acabado satinado. En la zona trasera, por otro lado, retomarí­a una cierta remembranza al diseño del primer iPhone, con una espalda construí­da en dos partes y presentando un par de superficies diferenciadas.

Como decimos, esta propuesta no pasa de ser la visión de un diseñador que comparte su opinión acerca de cómo le gustarí­a que fuese el nuevo iPhone. Ya se ha venido diciendo que Apple propondrá un cambio muy significativo en el aspecto del terminal que estrene este año. Se ha dicho, de hecho, que el iPhone 5 estarí­a construí­do a partir de una carcasa que emplearí­a como material base una aleación de metal lí­quido, lo cual permitirí­a reducir notablemente el grosor y el peso del dispositivo.

Respecto a la pantalla, aunque la posibilidad de que tenga cuatro pulgadas de diagonal cuenta con muchos puntos en las quinielas del sector, lo que viene sonando con mayor í­mpetu es que sobrepase incluso ese tamaño, con lo que podrí­a llega a situarse en las 4,3 pulgadas ””un formato por el que ya apostaron los HTC Sensation, Samsung Galaxy S2 y, más recientemente, el gama alta de Sony, el Sony Xperia S””. Pese a todo, desde Cupertino mantienen el sepulcral silencio al que nos tienen acostumbrados cuando se trata de adelantar detalles sobre sus próximos lanzamientos.

Lo último que se ha podido saber sobre el iPhone 5 es que Apple habrí­a solicitado a las fábricas de Pegasus ””una de las compañí­as encargadas de la producción del terminal”” que iniciase el pedido de suministros con vistas a iniciar la elaboración de los dispositivos, lo cual viene a entenderse como un sí­ntoma de la pronta necesidad de la firma de Cupertino de disponer de un cierto stock para empezar a comercializar el teléfono. Con esto, no han faltado quienes han visto en esto un indicio de que Apple dejará al descubierto de forma oficial el iPhone 5 el próximo 11 de junio, en la jornada inagural de la conferencia anual de desarrolladores que tendrá lugar en San Francisco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.