---
title: "Nuevos datos sobre los Nokia Lumia con Windows Phone 8"
description: "A través de uno de los distribuidores oficiales de Nokia se ha sabido que a final de año el fabricante finlandés pondrá en circulación terminales basados en Windows Phone 8, la próxima versión del sistema de Microsoft"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/05/18/nuevos-datos-sobre-los-nokia-lumia-con-windows-phone-8/
date: 2012-05-18
modified: 2019-01-04
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/Nokia-Lumia-900-04.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Nokia", "Windows"]
type: post
lang: es
---

# Nuevos datos sobre los Nokia Lumia con Windows Phone 8

![Nokia Lumia 900](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/Nokia-Lumia-900-04.jpg)

La **finlandesa [Nokia](https://www.tuexpertomovil.com/category/nokia/)** se está preparando para que a finales de año quede desplegada en el mercado una nueva lí­nea de **móviles Lumia **que cuenten con una gustosa peculiaridad: serán la avanzadilla principal que dé a conocer la siguiente versión del **sistema operativo **de **[Microsoft](https://www.tuexpertomovil.com/tag/microsoft/)** para **móviles inteligentes**, es decir, **[Windows Phone](https://www.tuexpertomovil.com/tag/windows-phone/) 8**.

A pesar de que es un secreto a voces, no ha sido hasta la filtración realizada por uno de los distribuidores de la firma de **Espoo** en **Europa** cuando se han podido tener más indicios al respecto. **La publicación online israelí­ Techit.co.il **ha sido la que ha dejado al descubierto que la agenda de **Eurocom Nokia** ya refleja, a grandes rasgos, la puesta de largo de la futura gama de dispositivos con **Windows Phone 8**.

![Nokia Lumia 900](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/Nokia-Lumia-900-05.jpg)

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a **+4.000 suscriptores**.

No obstante, no han trascendido detalles más precisos en torno a esta cuestión. Será en octubre cuando la compañí­a **finlandesa** celebre su evento anual, el **Nokia World**, que este año saldrá de **Londres** para desplazarse a **Helsinki**, según se pudo conocer el pasado mes de marzo. Al igual que ocurrió en la pasada edición de la cita de este fabricante, serí­a entonces cuando el** consejero delegado de la firma, Stephen Elop**, mostrase públicamente los dispositivos que abran la segunda generación de **Nokia Lumia con Windows Phone 8** para lanzarse a finales del mismo trimestre del año. De hecho, el lanzamiento global del** Nokia Lumia 710** ””mostrado junto al **Nokia Lumia 800** durante la jornada inaugural del **26 de octubre de 2011**”” se produjo entre los meses de diciembre del pasado año y enero del presente.

![Nokia Lumia 900](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/05/Nokia-Lumia-900-06.jpg)

Lo que no se ha podido saber con seguridad es lo que dará de sí­ el próximo **Windows Phone 8**. Entre las novedades que podrí­a deparar, además de una integración en el aspecto gráfico con la plataforma hí­brida para **tabletas** y **ordenadores** ””gracias a la interfaz **Metro**, también presente en la consola de los de **Redmond**, la **Xbox 360**””, se ha hablado de una ampliación en la horquilla técnica que integrarí­an los terminales compatibles.

Dicho en román paladino, los **Windows Phone 8** mostrarí­a cuadros de prestaciones que fuesen desde los dispositivos más sencillos ””al estilo del **Nokia Lumia 610**”” hasta los terminales más potentes. Así­, la plataforma podrí­a integrar prestaciones que sacaran partido a configuraciones basadas en** procesadores de dos o cuatro núcleos**, algo que resulta anecdótico con los actuales** Windows Phone**.

Asimismo, también se da por hecho que los móviles con **Windows Phone 8** dispondrán de soporte para mayores resoluciones de pantalla. Actualmente, los **móviles** más potentes de este segmento con **Windows Phone 7.5 Mango** gastan un máximo de **800 x 480 pí­xeles**, aunque las expectativas ante los terminales de la siguiente generación de este ecosistema podrí­an llegar a los estándares de los que hace gala **Android**, con máximos de** 1.280 x 720 pí­xeles **””con permiso de los **1.280 x 800 pí­xeles **del **Samsung Galaxy Note**””.

En las últimas semanas se supo, a través de supuestas fuentes internas de **Microsoft**, que se estaba trabajando en versiones de prueba de** Windows Phone 8**, para lo cual habrí­an elegido los **Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900** como bases de prueba para el desarrollo de la plataforma.
