Categorias: Apps

Sony Xperia, nuevas funciones para la barra transparente

Los usuarios de los Sony Xperia P, Sony Xperia S y Sony Xperia U podrán darle uso a la barra transparente que tienen estos smartphones en su chasis. Y es que gracias a una aplicación, los terminales de la compañí­a japonesa notificarán a los clientes cuando tengan una llamada perdida o hayan recibido un mensaje de texto. Y todo ello con la iluminación de la pequeña franja translúcida.

El diseño de los nuevos terminales Sony Xperia llaman poderosamente la atención: además de tener un chasis fabricado en aluminio, los tres miembros que ya están disponible en España, llevan una pequeña barra transparente en la parte inferior del diseño donde se muestran los iconos de los botones virtuales que hacen referencia a las acciones de retroceso, menú o volver a la pantalla de inicio.

Sin embargo, gracias a la aplicación “Illumination Bar Notification“, esta franja recibirá más funciones; sobre todo de avisos luminosos. Es decir, los usuarios ya no necesitarán encender los terminales para saber si han recibido alguna notificación. A partir de ahora, con solo mirar esta barra transparente será suficiente.

Una vez instalada la aplicación ””disponible para su descarga desde Google Play de manera gratuita”” el consumidor podrá proceder a la configuración de los avisos. Se podrán elegir diferentes tipos de advertencias: velocidad del aviso o quedarse con la luz fija o que haga parpadeos. Por otro lado, también será posible elegir los colores que se quieren para estas indicaciones.

Pero ojo, el único terminal de los nuevos Sony Xperia que propone más colores en las indicaciones, gracias a Illumination Bar Notification, es el pequeño de la familia: Sony Xperia U. Los colores que se podrán elegir son los siguientes: azul, rojo, verde o amarillo; los otros dos terminales ””Sony Xperia P o Sony Xperia S”” únicamente podrán alertar al usuario en color blanco.

Por el momento funciona con todo tipo de mensajerí­a menos con las que llegan de WhatsApp, la conocida plataforma de mensajerí­a instantánea, según indican los primeros usuarios que han probado la aplicación. Aunque es de suponer que en futuras actualizaciones se integren más compatibilidades con programas de terceros.

Estos tres primeros miembros de la recién formada Sony Mobile, serán los únicos smartphones compatibles con esta función. Y es que , aunque todaví­an deben aparecer más terminales en el mercado ””incluyendo a España”” ninguno de ellos muestra esta barra transparente en sus diseños. Los modelos que están por llegar son: Sony Xperia Sola, Sony Xperia acro S, Sony Xperia go, Sony Xperia Ion,Sony Xperia miro y Sony Xperia tipo, cinco móviles avanzados que vendrán a reforzar la familia Xperia.

Recordamos también que, por el momento, Sony Xperia S es, por el momento, el primer espada del fabricante. Sin embargo, todos ellos tienen como base a la plataforma móvil de Google instalada: Android 2.3 ””conocida como Gingerbread””, aunque deberí­an recibir en breve la actualización a Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Descarga: Illumination Bar Notification

Rubén Gallardo

Rubén Gallardo es redactor especializado en tecnologí­a. Ha colaborado en diferentes publicaciones online. En tuexperto.com escribe sobre telefoní­a móvil. Sus comienzos en la tecnologí­a fueron con un Amstrad CPC 6128 y una agenda electrónica Casio. Perfil en Google+ de +Rubén Gallardo

Ver comentarios

  • Y de toda la gama Xperia, ¿cual será el más avanzado de todos cuando ya estén en el mercado? ¿Seguirá siendo el Xperia S o lo será otro?

  • yo instalé ayer la barra de iluminacion en mi peorí­a u y para los mensajes de whatsapp funciona perfecta mente

  • Funciona perfecta mente en un Sony Xperia s, solo se ilumina en color blanco pero funciona para sms, email, whatsapp, Google más y bastantes mas cosas, realmente útil

  • no entiendo porqué omiten el pequeñisimo detalle de la memoria del xperia S.

    tiene 32gb pero para multimedia. en realidad el teléfono tiene 1.5gb de memoria interna de teléfono y una memoria no extraí­ble de 32gb. las duplicaciones se instalan en la de 1.5gb y las que se puedan pasar a la SD se pasarán a la interna de 32gb. el xperia SL ya no tiene ese problema, usando una interna de teléfono de 32gb.

    Así­ las cosas, prefiero el xperia P que tiene 16gb internas de teléfono el xperia SL serí­a mejor pero el precio imagino que también se elevará

  • muy bien la luz cuando para el medelo sony s que es el mejor y supuestamente deberia traerlo

  • si alguien sabe mucho de moviles aver si me puede alludar en la barra de notificaciones de arriba me pone cada 1o min q tengo los datos activados lo borro y me sale cada x tiempo como puedo hacer para q no me salga de notificacion!!

Comparte la noticia
Rubén Gallardo

Noticias recientes

Asistente de Google no funciona en Android Auto: solución

Olvídate de los problemas del Asistente de Google con Android Auto. ¡Aquí te damos la…

8 horas

Alcatel 1 (2021), el móvil perfecto para no gastar en un móvil

Te contamos las claves de este móvil de entrada de Alcatel para los usuarios que…

13 horas

Samsung Galaxy A, lo último en tecnología sin atracar tu bolsillo

5G, pantallas de 90 y 120 Hz, resistencia al agua, sistema de estabilización óptico... Descubre…

16 horas

Samsung Galaxy A52 vs Poco F3, diferencias y cuál es mejor

Analizamos todas las diferencias entre el Galaxy A52 de Samsung y el Poco F3 para…

16 horas

Por qué no suena la alarma en mi móvil Xiaomi: aquí la solución

¿La alarma de tu teléfono Xiaomi no funciona correctamente? Te explicamos cómo solucionarlo.

18 horas

Ten cuidado con el 910151365, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del 910151365 en las últimas horas? No lo cojas, esta es…

19 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.