samsung potenciar software 02

Samsung es lí­der mundial en ventas de móviles, seguida de Nokia. Así­ lo indicaba la consultora Gartner en uno de sus últimos estudios. Pero como buen lí­der, la firma coreana no quiere dormirse en los laureles y ¿qué hará en los próximos meses? Pues según indicó su nuevo Director Ejecutivo [Kwon Oh-Hyun] en la presentación de su nuevo cargo, Samsung se centrará en potenciar su propio software.

Desde hace ya algunos años, Samsung ha pegado fuerte en el mercado de los móviles, sobre todo en el de los smartphones o móviles inteligentes, con su particular familia Samsung Galaxy. El último año, entre el anterior buque insignia (Samsung Galaxy S2) y el nuevo Samsung Galaxy Note ””pionero en abrir un nuevo sector del mercado”” sumaban unas ventas, a nivel mundial, de 57 millones de unidades.

Con la llegada del Samsung Galaxy S3, el actual primer espada de la compañí­a, también se hací­a notar el interés de los usuarios por el terminal: se llegaron a reservar hasta nueve millones de unidades antes de que se pusiera a la venta. Pero ojo, además de hacer gala de un nuevo diseño y con un formato más grande que su antecesor ””pantalla de 4,8 pulgadas en diagonal””, habí­an otros aspectos que también llamarí­an la atención del consumidor: las nuevas funciones. Es más recordemos que el eslogan de presentación del terminal fue el siguiente: «Diseñado para humanos«. Quizá, una de las primeras pistas de por dónde irí­an las estrategias del futuro.

samsung potenciar software 01

El nuevo CEO de Samsung, y según recoge el diario The Wall Street Journal, ha hecho espcial hincapié en que la compañí­a seguirá apostando por un desarrollo óptimo del software que llevan instalados sus terminales. Gran ejemplo serí­an S Voice ””el asistente personal del Samsung Galaxy S3”” o la renovada interfaz de usuario TouchWiz UX Nature. Aunque claro está, tampoco se descuidará el apartado de diseño; un reciente estudio indica que el sector femenino apuesta por terminales de gran tamaño con un diseño delgado y atractivo.

Tampoco hay que olvidar que Samsung también se introdujo en el ámbito de las aplicaciones, más concretamente en el sector de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea con la creación de su propia plataforma: Samsung ChatON. Esta aplicación viene instalada ””de serie”” en los últimos terminales del fabricante, aunque desde Google Play también se pueden beneficiar los usuarios restantes de Android. Es más, hace tan solo unos dí­as, Samsung ChatON también hací­a acto de presencia en la tienda de Windows Phone.

Y este último movimiento podrí­a indicar que el gigante asiático está interesando en expandir su dominio y apostar por futuros terminales con la plataforma móvil de Microsoft, además de seguir intentando posicionar su propio sistema operativo Samsung Bada: unos iconos que se presentaron junto al terminal Samsung Wave y que a dí­a de hoy estarí­a fusionado con MeeGo ”” el sistema operativo que puede encontrarse en el Nokia N9”” dando paso a lo que se conoce como Tizen, una plataforma que podrí­a verse en pocos meses.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.