Samsung Galaxy S3

Era cuestión de tiempo que se publicasen las versiones no oficiales de Android 4.1 Jelly Bean para dos de los terminales de referencia en el ecosistema de Google ””si no los que más, con permiso de la familia Nexus””. Hablamos de los Samsung Galaxy S2Samsung Galaxy S3, los dos últimos dispositivos de referencia del catálogo del fabricante surcoreano junto con el Samsung Galaxy Note.

Estos teléfonos, cuya integración en el programa oficial de actualizaciones para lo más avanzado de la plataforma de Google aún no está clara, ya pueden mostrar las funciones del sistema que los de Mountain View presentaron la semana pasada, aunque no se trata de una versión oficial, como decimos, del entorno operativo.

Samsung Galaxy S2

A partir de la publicación del kit de desarrollo de Android 4.1, que tuvo lugar prácticamente en paralelo a la presentación del sistema el pasado miércoles, los chicos de XDA Developers se pusieron las pilas, adaptando el sistema ””optimizado para funcionar en el Samsung Galaxy Nexus”” a los requerimientos de los dos últimos buques insignias de la firma de Seúl, de modo que quien lo desee podrá ir abriendo boca con el aspecto que lucirán los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3 con Android 4.1 Jelly Bean. Por supuesto, como de costumbre, habrá que contar con una serie de requerimientos para poder proceder con la instalación de esta versión retocada del sistema, como tener el terminal rooteado y y seguir las instrucciones del asistente ODIN. Y cómo no, recuerda que llevar a cabo esta acción es algo que queda sujeto a tu responsabilidad.

Android 4.1

Algo que llama la atención, aunque resulta lógico, es que en el Samsung Galaxy S2 el sistema Android 4.1 hace que se sacrifique algo de espacio efectivo de pantalla. Esto se debe a que los controles de sistema de esta versión, al haber sido portados desde la versión para Galaxy Nexus, hacen necesaria la inclusión en el espacio capacitivo de los tres botones de menú, inicio y retroceso ””algo que, cuando se adapta a la capa Touchwiz de la casa coreana, se adapta a los accesos propios del dispositivo””. Más allá de eso, en apariencia, parece que el Samsung Galaxy S2 puede mover perfectamente el sistema sin demasiados problemas, lo cual supone un excelente augurio de cara a mitigar los temores de quienes han pensado que quizás este terminal se quedara fuera del programa de actualizaciones de Jelly Bean.

Ayer mismo nos hací­amos eco del anuncio por parte de la surcoreana Samsung, según el cual la compañí­a ya trabajaba en la configuración de su primera batida de móviles actualizables a Android 4.1. En el mismo, se daba por hecho que los Samsung Galaxy Nexus y Nexus S participarán en primer lugar del proceso de mejoras de sistema que promete Jelly Bean. El Samsung Galaxy S3 también es un candidato de que nadie duda. Respecto a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2 no ha habido comunicación oficial, aunque los pronósticos empiezan a inclinarse en un sentido positivo, incluyendo ambos en la hoja de ruta de actualización de Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.