Samsung Galaxy Tab 7.7

Ayer te contábamos que la surcoreana Samsung marcaba el pistoletazo de salida para su Samsung Galaxy Tab 2 7.0 en su versión con conectividad 3G, poniéndolo a la venta en Taiwán por un precio que ronda los 300 dólares. Mientras estamos a la espera de que la compañí­a dé más pistas sobre el calendario de actualizaciones de sus últimos y más avanzados dispositivos a Android 4.1 Jelly Bean ””la versión más moderna del sistema operativo de Google, presentada hace justo una semana””, seguiremos hablando de tabletas. Y de actualizaciones.

Decimos esto porque según hemos conocido a través de SammyHub, el Samsung Galaxy Tab 7.7 ya se habrí­a puesto a la cola para recibir la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En concreto, se tratarí­a de la edición 4.0.4, y Austria ha sido el primer paí­s en lanzarse a poner al dí­a los dispositivos de esta categorí­a. De este modo, se deja atrás la que ha sido única versión en solitario de la plataforma de Google para tabletas y se suma a la lista de terminales que llevan el primer sistema hí­brido de la casa.

Samsung Galaxy Tab 7.7

Por el momento, se desconoce qué planes tiene la compañí­a de Seúl para poner en marcha el proceso de actualización de los Samsung Galaxy Tab 7.7 del resto del mundo, aunque como de costumbre, se tratará de una tarea a realizar de forma escalonada. Es buena señal que el proceso haya comenzado en Europa, sobre todo con vistas a que los usuarios españoles puedan hacerse con la plataforma del bocata helado cuanto antes. Pese a todo, como decimos, no hay datos suficientes para poder acotar en el calendario el momento aproximado para que los terminales de nuestro paí­s puedan descargar e instalar Android 4.0.

En cualquier cas, hemos sabido a través de la citada web especializada que hay una ROM de Ice Cream Sandwich preparada especí­ficamente para el Samsung Galaxy Tab 7.7. Si quieres, puedes hacerte con ella e instalarla a través del asistente ODIN. En cualquier caso, es este un proceso que tendrás que llevar a cabo por tu cuenta y riesgo, sabiendo que toda la operación queda sujeta a tu responsabilidad. Desde este enlace puedes hacerte con los archivos necesarios para proceder con la instalación de Android 4.0 en el Samsung Galaxy Tab 7.7.

Samsung Galaxy Tab 7.7

Si no te ves capaz de ponerte a ello, basta con que seas un poco paciente. El proceso de actualización a Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy Tab 7.7 se lleva a cabo a través de la plataforma Samsung Kies, la aplicación de escritorio con la que puedes sincronizar los contenidos del dispositivo, así­ como ponerlo al dí­a con las últimas novedades disponibles.

El Samsung Galaxy Tab 7.7 es una tableta que apuesta por un formato muy especí­fico dentro del horizonte de terminales de esta categorí­a. Lleva una pantalla de 7,7 pulgadas, con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles ”“la misma que se gasta el Samsung Galaxy Note, el móvil con complejo de tablet””, así­ como un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,4 GHz y un cuadro de conexiones que contempla 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y LTE opcional según el paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.