Huawei E5331

Hoy en dí­a no son pocos los smartphones que contemplan función Hotspot entre sus prestaciones. Gracias a esto, el móvil puede convertirse en un módem portátil que comparte la conexión 3G a través de su sensor Wi-Fi con otros equipos ””ordenadores, tabletas, portátiles o incluso otros móviles con Wi-Fi””. Por desgracia, no todos los dispositivos de este tipo llevan este sistema que tan útil puede llegar a resultarnos en según qué situaciones. Si no queremos cambiar de teléfono pero sabemos que podemos llegar a necesitar una solución así­, quizás la adquisición del Huawei E5331 podrí­a ser una opción más que interesante.

La firma china Huawei propone con este dispositivo un terminal ligero y compacto ””su grosor es de sólo 12,8 milí­metros”” que podemos llevar con nosotros a cualquier sitio y que puede llegar a surtir de conexión hasta a ocho equipos, independientemente del tipo de terminales de que se traten. El funcionamiento del Huawei E5331 requiere de una tarjeta SIM, que sirva para identificar la lí­nea 3G de la que se nutrirá la conexión a Internet en redes móviles y que redistribuya a través de Wi-Fi. Al ser así­, el Huawei E5331 también nos permitirá mostrar mensajes SMS en su pantalla LED.

Huawei E5331

En cuanto a la velocidad de conexión, el Huawei E5331 ofrece estándares en transferencia de datos de hasta 21 Mbps en descarga y 5,76 Mbps en subida. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con pulsar un botón para arrancar el dispositivo y sea visible por los equipos que se nutran del punto de acceso. Así­ de sencillo. En total, este terminal es capaz de soportar una actividad intensiva de casi cinco horas de uso, lo cual representa unos í­ndices de autonomí­a razonablemente buenos, teniendo en cuenta el tipo de dispositivo ante el que nos encontramos.

Lógicamente, de cara a las inminentes vacaciones, el Huawei E5331 es un candidato ideal para poder llevar nosotros y poder conectar el portátil o la tableta a Internet allá a donde vayamos ””siempre y cuando la cobertura acompañe, claro””. Para poder alimentar la baterí­a del Huawei E5331 sólo tendrí­amos que enchufar el dispositivo usando su conexión microUSB, como si de un teléfono móvil se tratase, aunque no se han facilitado los datos del tiempo que hay que invertir para recargar completamente la unidad de alimentación de este terminal.

Esta compañí­a china se ha marcado el presente año 2012 como un ejercicio estratégico dentro de su plan de expansión. Para ello, no sólo presentan argumentos como este terminal Huawei E5331 ””que forma parte de una de sus lí­neas fuertes de negocio: la de soluciones para comunicaciones de datos móviles””, el cual cuenta además con el respaldo de haber recibido el prestigioso premio al diseño Red Dot Design. Además, pretenden poner en el mercado una sólida oferta de móviles inteligentes bajo la marca Huawei Ascend, ya cuando tuvimos la oportunidad de conocer durante el pasado Mobile World Congress 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.