HTC

A pesar del gran ritmo que presenta en lo que a desarrollo y lanzamiento de modelos de smartphones se refiere, la taiwanesa HTC no pasa por un buen momento. Su reciente gama HTC One no está respondiendo a las exigencias del mercado como les gustarí­a, y no en vano, no pocas unidades de los HTC One S y HTC One X están siendo objeto de crí­ticas por fallos y errores en su diseño que están ensombreciendo un año que querí­an afrontar con mucho empuje. Los resultados, por contra, están obligando a la compañí­a a continuar con el viento en contra.

Según se ha conocido, los resultados financieros del segundo trimestre del año arrojan unos preocupantes retrocesos en las ventas si se establecen comparaciones con el mismo periodo comprendido en el año anterior. Para muestra, un botón.

HTC One S

Si bien entre los meses de abril y junio de 2011, la compañí­a asiática registró unos ingresos por ventas de 4,32 mil millones de dólares ””unos 3,43 mil millones de euros, al cambio actual””, en el segundo trimestre del presente año la cifra marcada en la caja de la taiwanesa era de 3,05 mil millones de dólares ””unos 2,43 mil millones de euros, al cambio actual””. En total, como puede advertirse, unos mil millones de euros se han quedado por el camino, lo que da buena cuenta de hasta qué punto HTC debe tomarse en serio las razones que subrayan la merma en ingresos mientras crece el sector de la telefoní­a inteligente.

Pero ahí­ no queda la cosa. Los beneficios netos de la compañí­a también reducen notablemente su intensidad. Hasta un 57 por ciento dejó de ganar HTC en el segundo trimestre de 2012 en comparación a las cifras registradas en el mismo periodo de 2011. Veámoslo en balances más concretos: durante la primavera del presente año la compañí­a taiwanesa ha arrojado un saldo entrante de 248 millones de dólares ””poco más de 197 millones de euros, al cambio actual””. Por el momento, desde la cúpula directiva de HTC no se han pronunciado al respecto de estos datos, que reinciden en la idea de que algo no funciona en la estrategia de la compañí­a asiática.

HTC One X

Con un nutrido catálogo de dispositivos, HTC es una de las cinco compañí­as más importantes en venta de móviles en este momento, a pesar de contar con un catálogo compuesto únicamente por terminales de la llamada categorí­a smartphone. No obstante, las pérdidas en unidades vendidas que viene registrando hacen peligrar su presencia en el ránking en favor de otros fabricantes asiáticos que vienen pisando fuerte, como las chinas ZTE o Huawei ””firmas que hasta ahora se habí­an centrado en el negocio de los terminales de marca blanca, pero que este año han apostado por dispositivos de marca propia, marcándose ambiciosos planes para los próximos años””.

En lo más alto de la tabla, Samsung y Nokia mantienen un liderazgo que, en el caso de la coreana, se blinda con más decisión tras el recuento de cada trimestre. La firma con sede en Seúl vuelve a batir marcas, y gracias a un portafolio completo y muy exitoso ””con el Samsung Galaxy S3 a la cabeza””, se espera que, a falta de confirmación oficial, registre un margen de ingresos un 79 por ciento superior a lo que presentó el año pasado por estas fechas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.