galaxy s3 vs galaxy note

Dentro del portfolio de Samsung son dos de los modelos de mayor éxito. Además, tanto Samsung Galaxy S3 como Samsung Galaxy Note tiene unas de las pantallas de mayor tamaño del sector. Es por ello, que los usuarios que estén pendientes por decirdirse por uno u otro equipo, pueden ver a continuación cuáles podrí­an ser las principales diferencias. Eso sí­, el público al que están enfocados son aquellos consumidores que quieren un potente equipo para reproducir archivos multimedia (fotos, ví­deos) con una buena calidad, además de no tener que preocuparse por tener que forzar demasiado la vista a la hora de estar pendientes de alguna página de Internet.

Diseño y pantalla

En septiembre del pasado año 2.011 se presentaba en sociedad un nuevo concepto de móvil que estaba a medio camino entre una tablet y un smartphone. El resultado de esta invento era Samsung Galaxy Note, un equipo que seguí­a con una lí­nea de diseño muy parecido al Samsung Galaxy S2 pero que aumentaba su tamaño de pantalla hasta las 5,3 pulgadas. Metidos ya en este año 2.012, el gigante coreano presentaba al gran público el siguiente primer espada de la compañí­a: Samsung Galaxy S3 que hací­a gala de una pantalla también de gran tamaño aunque sin llegar al extremo del Galaxy Note. Este equipo alcanza una diagonal de 4,8 pulgadas.

En ambos casos el usuario encontrará smartphones con una resolución en alta definición; para ser más concretos, el Samsung Galaxy Note alcanza los 1.280 x 800 pí­xeles y Samsung Galaxy S3 se queda con los 1.280 x 720 pí­xeles. Además, ambos comparten la tecnologí­a de su panel multitáctil: hacen gala de un panel SuperAMOLED HD que, además de salvaguardar algo mejor la autonomí­a del dí­a a dí­a de los dos modelos, también mostrarán colores más vivos.

Por otro lado, las medidas y peso de los dos casos son los siguientes: 136,6 x 70,6 x 8,6 milí­metros con un peso de 133 gramos para el Samsung Galaxy S3. Y Samsung Galaxy Note presenta un chasis de 146,85 x 82,95 x 9,65 milí­metros aunque su gran tamaño penaliza algo su peso que llega hasta los 178 gramos.

galaxy s3 vs galaxy note foto1

Conectividad

No se puede negar que Samsung ha implantado muchas tecnologí­as en sus últimas creaciones desde que en el año 2.010 se presentase el Samsung Galaxy S ””el primero de la saga””. Por lo tanto, en los dos modelos que estamos comparando no iba a ser menos, y mucho menos si se tiene presente quetanto Samsung Galaxy Note como Samsung Galaxy S3 pertenecen a la gama alta del catálogo de la empresa.

En primer lugar, el usuario podrá estar permanentemente conectado a Internet gracias a conexiones sin cables como puntos WiFi o a redes móviles 3G. Es más, gracias a que son compatibles con la tecnologí­a Flash de Adobe, la experiencia de uso será muy cercana a lo que puede experimentarse desde un ordenador. A todo esto habrá que sumar el gran tamaño de pantalla que tienen estos smartphones.

Por otro lado, la conexión con otros equipos del hogar también está garantizada. Conexiones como NFC ””disponible únicamente en el Samsung Galaxy S3””permitirán al usuario pasar información a otros terminales de manera cómoda o conectarse a accesorios compatibles de reciente aparición. Mientras, los dos modelos tienen conexión DLNA y Bluetooth. En este último caso se deberá tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note tiene Bluetooth 3.0 y Samsung Galaxy S3 equipa la versión Bluetooth 4.0, siendo ésta última la más rápida llegando a tasas cercanas a las que se conseguirí­a con puntos WiFi.

Para finalizar, los dos modelos están muy parejos ya que cuenta con un receptor GPS, salida de audio estándar 3,5 milí­metros así­ como un puerto MicroUSB para poder cargar la baterí­a o sincronizar los datos con un ordenador y el programa dedicado con nombre Samsung Kies.

galaxy s3 vs galaxy note foto2

Cámara de fotos

En esta sección, tampoco hay unas diferencias notables: en la parte trasera cuentan con una cámara con un sensor de ocho Megapí­xeles, acompañados de un Flash tipo LED. Y ofrecen la posibilidad de grabar ví­deos en alta definición de hasta 1.080 pí­xeles o Full HD con una tasa de 30 imágenes por segundo. Además, con la llegada de Android 4.0 se podrán hacer fotografí­as panorámicas de manera fácil e intuitiva.

Mientras tanto, en la parte frontal también tienen cámaras que servirán para hacer videollamadas de hasta 720 pí­xeles (HD); los dos casos tienen un sensor de dos Megapí­xeles.

Potencia y memoria

En cambio, la potencia de los terminales sí­ que son diferentes: Samsung Galaxy Note equipa un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz acompañado de una memoria RAM de un GigaByte. Mientras, el nuevo Samsung Galaxy S3 presenta un procesador de última generación de la propia Samsung que aporta cuatro núcleos de proceso con una frecuencia de 1,4 GHz y un GB de RAM al igual que el anterior modelo.

Asimismo, el espacio para poder guardar todo tipo de archivos corre a cargo de memorias internas de 16 o 32 GB en los dos casos, aunque Samsung Galaxy S3 tendrá otra versión que llegará hasta los 64 GB de espacio. Pero si estas cifras se quedan cortas, se podrá recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB en el Galaxy Note y de hasta 64 GB en el Galaxy S3.

http://www.youtube.com/watch?v=FvH6vbhOs6Y

Sistema operativo y aplicaciones

Android 4.0 es el protagonista en ambos equipos. Sin embargo, sí­ que hay diferencias en la interfaz de usuario. En el Samsung Galaxy Note se han añadido nuevas aplicaciones para sacar más rendimiento al puntero S-Pen ””se puede echar un vistazo en el ví­deo que se adjunta””, aunque se sigue usando la interfaz Samsung TouchWiz. Mientras que en el Samsung Galaxy S3 se introducí­a la nueva versiónSamsung TouchWiz Nature UX con un aspecto diferente y, sobre todo, nuevas aplicaciones ””o funciones”” como el competidor directo de Siri ””el asistente personal del iPhone 4S”” y al cual bautizaron bajo el nombre de S Voice. Sin embargo, si quieres echar un vistazo a todas las nuevas funciones, aquí­ puede mirar lo nuevo de Samsung.

Pero dejando de lado las nuevas apuestas de la compañí­a y es a lo que hací­a referencia el nuevo máximo responsable durante su presentación en el cargo. Además, se espera que ambos equipos puedan ejecutar la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean que estrenará el Nexus 7 cuando llegue a España a lo largo del próximo mes de septiembre.

galaxy s3 vs galaxy note foto3

Baterí­as y opiniones

Los dos smartphones vienen acompañados de baterí­as de gran capacidad que aguantarán sin problemas una jornada de trabajo. Samsung Galaxy Note tiene una baterí­a de 2.500 miliamperios y Samsung Galaxy S3 tiene una de 2.100 miliamperios. Aunque la autonomí­a de ambos termianles dependerá del uso que dé el usuario a su unidad: no será lo mismo un cliente que esté permanentemente consultando el correo electrónico o visitando páginas de Internet que uno que, aunque haga las mismas cosas, el uso sea mucho más esporádico.

Son equipos de gran tamaño, por lo que no todo el público estará interesado en ellos. Aunque el público al que están enfocados es una clientela exigente y que quiere un móvil avanzado con mucha potencia; dicho de otro modo: quieren un pequeño ordenador en el bolsillo con el que hacer de todo.

Por otro lado, Samsung está trabajando en poder tener actualizados todos los miembros de su catálogo ””siempre que las caracterí­sticas técnicas lo permitan””. La última actualización que se conoce es la del Samsung Galaxy S2 a Android 4.0.4, manera de mantener arriba del todo su anterior buque insignia, además de o dejar olvidados a sus clientes.

Por último, aunque Samsung Galaxy S3 tiene una gran pantalla ””recordemos que de 4,8 pulgadas””, el cliente que necesite algo a medio camino entre un tablet o un smartphone, deberí­a recurrir al Samsung Galaxy Note que aumenta el tamaño hasta las 5,3 pulgadas y facilita tomar notas a mano alzada gracias al puntero que lo acompaña. Es más, la familia Galaxy Note seguirá aumentando y el siguiente modelo en aparecer en el mercado será el Samsung Galaxy Note 10.1, con un formato más de tablet y que también tendrá el conocido lapicero S-Pen y aplicaciones dedicadas para sacarle el máximo rendimiento en reuniones de trabajo o durante las clases.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Samsung Galaxy Note
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,8 pulgadas
1.280 x 720 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED HD
Pantalla multitáctil capacitiva 5,3 pulgadas
1.280 x 800 pí­xeles
Cristal resistente
Panel SuperAMOLED HD
Peso y dimensiones 136,6 x 70,6 x 8,6 milí­metros
133 gramos (baterí­a incluida)
146,85 x 82,95 x 9,65 milí­metros
178 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador cuatro núcleos a 1,4 GHz Procesador doble núcleo a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 16 o 32 GB (próximamente versión de 64 GB)
ampliable con tarjetas MicroSD de 64 GB
16 o 32 GB
ampliable con tarjetas MicroSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Interfaz Samsung TouchWiz UX Nature
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Interfaz Samsung TouchWiz con apps propias
Cámara y multimedia Cámara de 8 MPx
Grabación de ví­deo Full HD (1.080 p)
Flash LED integrado
Cámara secundaria: 1,9 MPx con ví­deos HD
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Cámara de 8 MPx
Grabación de ví­deo Full HD (1.080p)
Cámara frontal: 2 MPx con ví­deos HD
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV, MKV, AVI, MP3, JPEG
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
DLNA (AllShare)
NFC
Micro USB 2.0
Bluetooth 4.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Wi-Fi 802.11 b/g/n
HSDPA+
DLNA
Bluetooth 3.0
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Baterí­a 2.100 miliamperios
2.500 miliamperios
+ info
Samsung Samsung

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.