iPhone 5

Si el año pasado nos quedamos con ganas de revolución en el iPhone 4S, Apple pretende ahogarnos con taza y media en este 2012. Y es que de cumplirse la hoja de ruta que viene rumoreándose desde hace semanas, el iPhone 5 ””de ser éste finalmente el nombre que tenga la sexta edición de teléfonos nativos de la firma californiana”” no sólo tendrí­a una pantalla más grande, un grosor más delgado y un nuevo diseño, sino, además, una toma de conexión propietaria distinta a la que se viene usando desde la primera versión que dio a conocer hace cinco años el fabricante.

iPhone 5

Apuntamos esto porque, a partir de una información publicada por la agencia de noticias francesa Reuters, habrí­a quedado confirmada la presencia de un nuevo dock ””el conector situado a la base del terminal””. Ésta pasarí­a a tener 19 pines en lugar de 30, con lo que ocuparí­a un espacio menor en la zona donde actualmente se aloja esta toma. El porqué de este cambio tendrí­a su razón de ser en dos direcciones.

Por un lado, Apple necesitarí­a ahorrar en el área donde se ubica el nuevo dock, ya que se requiere espacio para situar un nuevo conector para auriculares, que parece que pasarí­a a situarse en la base del iPhone 5, y no sobre la pantalla, como vení­a siendo hasta ahora. Por otro, con una nueva conexión dock se abre la puerta a la posibilidad de que los fabricantes de accesorios renueven sus catálogos y vuelvan a hacer su agosto de cara a todos los usuarios que cambien su viejo manzanófono por la edición más reciente. Lógicamente, Apple no se habrí­a pronunciado en este sentido, y desde Reuters remiten a un analista de la consultora Canalys esta última interpretación.

iPhone 5

No obstante, la realidad es que la constelación de firmas satélite que pululan en torno a Apple desarrollando dispositivos diseñados para funcionar con el iPhone pueden ponerse las botas en caso de que, tal y como afirman desde Reuters, el nuevo terminal de los de Cupertino se edite con el dock de 19 pines. No sólo aprovecharí­an el oleaje favorable que acompaña a cada lanzamiento de Apple: además, quienes se hiciesen con el iPhone 5 tendrí­an que renovar la cartera de accesorios si quisieran darle la misma utilidad al dispositivo que le han dado a las versiones anteriores. Ello, claro está, siempre y cuando no existan adaptadores de uno a otro estándar.

El hecho de ahorrarse espacio con el nuevo conector enlaza con otros de los rumores que ya vienen adelantando el aspecto que tendrá el iPhone 5 una vez que se deje ver de forma oficial. Así­, al menos, se deja saber cuando desde varias fuentes se señaló que la sexta generación de teléfonos de Apple tendrá un grosor de 7,9 milí­metros. De igual modo, va cobrando forma la idea de que la pantalla del dispositivo tendrá unas cuatro pulgadas, ampliando el tamaño a lo largo y manteniendo los í­ndices a lo ancho. La resolución, sin embargo, no perderí­a la llamada definición Retina, marcada por una densidad de 326 puntos por pulgada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.