Sony Xperia Acro S

Los chicos de la multinacional japonesa Sony no levantan el pie del acelerador, y sigue adelante en su proceso de enriquecimiento de terminales dentro de su catálogo de móviles inteligentes. Hace unas semanas conocimos el Sony Xperia Acro S, un dispositivo que proponí­a una filosofí­a próxima a la del actual gama alta de la casa, el Sony Xperia S, pero añadiéndole algo de robustez para darle un puntillo todoterreno. Pues bien, este terminal no va a hacerse esperar, y según conocemos a través de Xperia Blog, será en agosto cuando empiece el desembargo europeo del dispositivo, que llegarí­a al Viejo Continente por un precio que rondrí­a los 600 euros ””el Sony Xperia S tiene un precio oficial de 500 euros””.

Sony Xperia Acro S

La primera región próxima a Europa donde empezará a distribuirse el Sony Xperia Acro S será Rusia, que serí­a el punto de partida para la expansión a través de otros paí­ses, sin que haya datos acerca de cuándo lo tendrí­amos en España. El lanzamiento se simultanearí­a, supuestamente, con el que tendrí­a lugar en Taiwán, donde a pesar de haber sido presentado ””en concreto, el telón se levantó la pasada semana””, todaví­a no ha llegado a las tiendas de forma oficial. En este sentido, Sony habrí­a programado la puesta de largo de este Sony Xperia Acro S en conjunción en varios mercados.

El Sony Xperia Acro S es, como decimos, una versión más o menos rugerizada del Sony Xperia S. Basta con echar un vistazo al cuadro técnico de este terminal para encontrar ineludibles lugares comunes con el que todaví­a es el tope de gama de la firma japonesa, presentado el pasado mes de enero en el CES 2012. Vemos, por ejemplo, que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p, así­ como una cámara de fotos de 12,1 megapí­xeles con función de filmación en calidad FullHD ””es decir, con una captura de cuadro de 1.920 x 1.080 pí­xeles””. Dispone de una memoria interna de 16 GB con opción de ampliación con hasta 32 GB adicionales si recurrimos a tarjetas microSD.

Sony Xperia Acro S

En conexiones, el Sony Xperia Acro S ofrece, como su antecesor, uno de los perfiles más equilibrados del mercado: NFC, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB, HDMI, DLNA, entre otros. Quizás habrá quien eche en falta la conexión LTE de cuarta generación, aunque no será un usuario del territorio español, donde este tipo de acceso a redes de alta velocidad no está disponible de forma comercial ””algo que también ocurre en otros mercados, y le ha valido a fabricantes como Apple a tener que retirar la denominación 4G de las especificaciones de sus dispositivos””.

Por otro lado, el Sony Xperia Acro S repetirá con el procesador de doble núcleo con una potencia de 1,5 GHz que ya conocí­amos, así­ como con una memoria RAM de un GB que permitirán una notable fluidez en el funcionamiento del sistema operativo que, esta vez sí­, será Android 4.0 Ice Cream Sandwich de forma nativa, sin tener que recurrir a actualizaciones. La duda, en este sentido, es cuándo se pondrí­a al dí­a con Android 4.1 Jelly Bean, lo más nuevo de Google para el mercado de plataformas para smartphones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.