---
title: "Filtrados unos 40 prototipos de iPhone y iPad"
description: "En un nuevo capí­tulo de los encontronazos judiciales entre Samsung y Apple han quedado al descubierto más de cuarenta prototipos que subrayan lo que pudo ser y no fue en lo tocante al iPad y al iPhone"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/08/02/filtrados-unos-40-prototipos-de-iphone-y-ipad/
date: 2012-08-02
modified: 2017-02-23
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/08/prototipos-iphone-ipad-01.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Apple", "iPad", "iPhone", "Tabletas"]
type: post
lang: es
---

# Filtrados unos 40 prototipos de iPhone y iPad

![Prototipos iPhone y iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/08/prototipos-iphone-ipad-01.jpg)

Que **[Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/category/samsung/)** y **[Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)** se tiren los trastos a la cabeza en salas judiciales de medio mundo no es novedad. Los diseños, funciones y patentes varias que lucen los **móviles** y **[tabletas](https://www.tuexpertomovil.com/category/tablets/)** de ambas compañí­as se han convertido en afiladas armas arrojadizas que desde años las mantiene enfrentadas ””mientras, en la trastienda, sellan tratos multimillonarios en relaciones de provisión de componentes de la **surcoreana** para terminales de la **californiana**””.

Pese a todo, no ha sido hasta estos dí­as cuando la situación ha llevado a poner de relieve algunos de los secretos mejor guardados respecto a los dispositivos de **Apple**. Y es que, según hemos conocido a través del **sitio norteamericano The Verge**, han quedado al descubierto unos 40 prototipos de lo que pudo ser y no fue en las lí­neas **[iPhone](https://www.tuexpertomovil.com/category/iphone/) y [iPad](https://www.tuexpertomovil.com/tag/ipad/).**

**![Prototipos iPhone y iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/08/prototipos-iphone-ipad-02.jpg)

**

Entre los borradores del **iPhone** los hay para todos los gustos: **alargados, compactos, delgados, robustos, minimalistas, toscos, redondeados, ovalados, rectilí­neos o poligonales**. En todos los casos, el común denominador es la presencia de una **pantalla táctil** que, en los casos en los que se muestra el dispositivo encendido ””virtual o realmente””, se dejan ver los iconos de **iOS**, aunque en versiones más primitivas, con resoluciones notablemente menores de lo que hemos podido conocer en los últimos modelos comerciales.

![Prototipos iPhone y iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/08/prototipos-iphone-ipad-03.jpg)

Estos **prototipos** muestran una **clara evolución en la lí­nea de diseño de Apple**, y no cabe duda de que no todos se corresponden con los que deberí­an haber sido los primeros dispositivos de esta familia, sino que hay una cierta cronologí­a que se adecua a la progresión en lanzamientos de la que hemos ido siendo testigos a lo largo de los últimos cinco años.

Respecto a los modelos de pruebas de la **tableta** de la casa, hay menos muestras ””unas **seis variaciones, frente a las 32 que se han dejado al descubierto del iPhone**””, aunque también es lógico: el periodo de investigación es menor que el que se le ha dedicado al teléfono de los de **Cupertino**. En la mayorí­a de casos,** las diferencias notables entre los prototipos del iPad están centradas en los materiales, el grosor y el ajuste de la pantalla al marco**.

![Prototipos iPhone y iPad](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/08/prototipos-iphone-ipad-04.jpg)

En general, son **propuestas muy minimalistas**, más o menos en la lí­nea de lo que finalmente conocimos en los** iPad, iPad 2 y nuevo iPad** ””los modelos que **se pusieron a la venta entre 2010 y 2012**””, aunque con una** apariencia algo más básica respecto a los terminales que llegaron a las tiendas.**

En jornadas anteriores del último juicio que enfrenta a los dos gigantes de la electrónica ya** se dejaron ver una serie de modelos de terminales táctiles de Samsung que precedieron al lanzamiento del primera iPhone** ””allá por **2007**”” y con los que trataron de hacer ver que** nunca llegaron a plagiar el diseño del manzanófono**. El movimiento de la surcoreana, claramente dirigido a generar una clara sensibilidad entre la opinión pública que sigue este tren de desencuentros, no sentó nada bien en **Apple**, que elevó sus quejas por la jugada ante los responsables del caso.
