Filtrados nuevos datos de los primeros Windows Phone 8 de Samsung 1

Hace unas semanas ya te hablábamos de los Samsung Odyssey y Samsung Marco, nombres provisionales con los que la firma coreana estarí­a trabajando los próximos modelos Omnia que se inscribirán en al inminente paleta de dispositivos con Windows Phone 8.

En concreto, los códigos con los que se inscriben estos equipos son GT-i8750 y GT-i8370, respectivamente, un par de dispositivos que vendrán a representar, al menos de forma inaugurar la forma en que Samsung entenderá la gama alta y la gama media en el estreno de lo último de Microsoft para smartphones.

Hoy podemos ampliarte detalles acerca de estos teléfonos móviles, cuya fecha de lanzamiento se espera que se sitúe durante el otoño de este año. Y no sólo eso. Ahora además sabemos, gracias a los chicos de SamMobile, que estos Samsung Odyssey y Samsung Marco tendrán unos precios que oscilarán entre los 500 y los 600 euros, aunque no se ha precisado el coste que asumirá cada uno de estos dispositivos, aunque contamos con la esperanza de que el próximo 29 de agosto, durante el evento que la firma surcoreana tiene programado en la antesala del IFA 2012, se puedan conocer más detalles en este sentido.

Windows Phone 8

Mientras tanto, sí­ que se pueden desplegar algunos de los puntos más interesantes del perfil técnico de ambos equipos. El Samsung Odyssey, por ejemplo, es un móvil que parece guardar algunas sutiles similitudes con el Samsung Galaxy S3, que es actualmente no sólo el teléfono Android de referencia, sino quizás el smartphone más potente del mercado.

En este sentido, la versión con Windows Phone 8 mantendrí­a una pantalla bien generosa, de nada menos que 4,8 pulgadas con el panel HD Super AMOLED, con lo que verí­amos los contenidos distribuí­dos en un lienzo electrónico de 1.280 x 720 pí­xeles.

También instalará el mismo combo de cámaras de fotos, con un reparto de ocho megapí­xeles para el sensor principal y otro de 1,9 megapí­xeles para el frontal. Habrá, asimismo, un par de versiones en función de la memoria interna ””de 16 y 32 GB””, dejando fuera la de 64 GB que veremos a finales de año en el Samsung Galaxy S3.

Lo que sí­ que habrá es soporte para tarjetas microSD. La principal diferencia entre el gama alta de Android y el que sacará Samsung para Windows Phone 8 está en el procesador: en este último caso, no habrá un chip de cuatro núcleos, sino uno en versión dual-core, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Samsung

Y ahora veamos qué nos deparará en un principio el Samsung Marco. Pasamos a centrarnos, como hemos dicho, en un gama media, aunque con algunos puntos en común con su hermano mayor, el Samsung Odyssey. En concreto, lo que más llama la atención es que parece que instalarán ambos terminales el mismo procesador, con lo que en este Samsung Marco nos toparí­amos, de nuevo, con un doble núcleo a 1,5 GHz.

La pantalla, sin embargo, es más pequeña en este caso. En concreto, tenemos que señalar que instala un panel de cuatro pulgadas con resolución WVGA en panel Super AMOLED. Nos topamos, así­, con un tipo de panel que viene rescatado desde el Samsung Galaxy S de primera generación.

La memoria que lleva el Samsung Marco se limita a un fondo de ocho GB en una única versión, aunque se aprovecha del soporte que contempla Windows Phone 8 para instalar tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Por otro lado, la cámara de fotos que lleva este modelo a la espalda desarrolla una resolución máxima de cinco megapí­xeles, mientras que el sensor secundario se queda, como en el caso del Samsung Odyssey, en 1,9 megapí­xeles. Por desgracia, entre las prestaciones filtradas no hay mención a la presencia de un flash LED acompañando a las cámaras de sendos equipos, aunque parece poco probable que brillen por su ausencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.