Samsung Galaxy S3

20 millones de unidades vendidas en 100 dí­as. Se dice pronto. Esa es la marca con la que la surcoreana Samsung aplaude a su gama alta, el Samsung Galaxy S3, que ha protagonizado un nuevo hito comercial en el catálogo de la firma asiática. Así­ lo ha confirmado el propio fabricante en un comunicado. No se trata de un dato referido a las unidades distribuí­das, sino vendidas.

Recordemos que el Samsung Galaxy S3, que se dio a conocer el pasado 3 de mayo, empezó a venderse el 29 de mayo. A principios de julio, la firma confirmaba que ya se habí­a rebasado la barrera de los diez millones de dispositivos comercializados, señalando que el próximo objetivo serí­a alcanzar los 19 millones de unidades vendidas antes de que acabara la temporada estival. Y no sólo han conseguido colocar más unidades de las previstas, sino que lo han hecho en menos tiempo del que habí­an proyectado.

Samsung Galaxy S3

La información llega en paralelo al inicio de la actualización del terminal a la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles inteligentes, Android 4.1.1 Jelly Bean, una plataforma que se estrena fuera de la familia Nexus en este Samsung Galaxy S3, y que veremos por primera vez de serie en un teléfono en el próximo Samsung Galaxy Note 2 ””que, supuestamente, llegarí­a a las tiendas en octubre para renovar la ya de por sí­ hipervitaminada gama alta de la firma.

Recordemos que según los datos oficiales suministrados por la propia compañí­a, las generaciones anteriores de la familia Galaxy ya se han contado por millones si se trata de analizar su comportamiento en ventas. El Samsung Galaxy Note de primera generación ha logrado llegar a las manos de más de diez millones de usuarios, mientras que los dos Galaxy S que precedieron al actual primer espada de la compañí­a hace tiempo que dejaron atrás, en conjunto, los 40 millones de dispositivos vendidos.

Samsung Galaxy S3

La marca alcanzada por el Samsung Galaxy S3 llega en un momento crucial en las aspiraciones de la compañí­a. Apple está apunto de presentar su iPhone 5, un terminal que podremos ver el próximo 12 de septiembre y que, según se ha llegado a plantear, empezarí­a a venderse en una primera oleada desde el 21 de septiembre. Será entonces cuando se compruebe qué tal resiste el Samsung Galaxy S3 la competencia con lo más nuevo de los de Cupertino, que a su vez, se las tendrá que ver con el super móvil que la firma surcoreana mostró al mundo hace una semana en el marco inaugural del IFA 2012.

El Samsung Galaxy S3 es un móvil que lleva una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas, cámaras de ocho y 1,9 pulgadas de alta definición y un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Se puede conseguir en modelos de 16 y 32 GB de memoria interna, ampliables con hasta 64 GB adicionales con la ayuda de tarjetas microSD. A finales de año se podrá comprar una tercera versión, equipada con 64 GB de capacidad integrada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.