nano SIM iPhone 5

Hace varias semanas ya nos hicimos eco de los indicios de que se habí­an dispuesto a favor de la posibilidad de que el iPhone 5 se valiera de un nuevo estándar para identificar la lí­nea telefónica del usuario. Nos referimos a la nanoSIM, un tipo de tarjeta que miniaturiza lo visto en la ya de por sí­ empequeñecida microSIM. Este tipo de unidades habí­an empezado a solicitarse a los fabricantes que las producen en serie por parte de las operadora, con lo cual, parecí­a más que probable que Apple estuviese detrás de la maniobra.

Estos dí­as, coincidiendo con el anuncio por parte de la multinacional de Cupertino de que el nuevo dispositivo será presentado el próximo 12 de septiembre, vuelven los rumores sobre las nanoSIM del iPhone 5. Ha sido a través de la web alemana iFun como se ha recuperado el pulso de esta información. Según la citada página, la división germana de la operadora T-Mobile habrí­an empezado a recibir las primeras partidas de tarjetas nanoSIM, lo que dejarí­a poco lugar a dudas al respecto de la inminencia en el lanzamiento del nuevo manzanófono, que llevará según parece este tipo de unidades.

iPhone 5

Apple, de hecho, ostenta el padrinazgo de este nuevo estándar, una situación que en su momento ya fue motivo de desagravios por parte de la finlandesa Nokia y la canadiense RIM, que veí­an cómo los de Cupertino se hací­an con la patente de la nanoSIM, empujando al resto de fabricantes a una posición inferior a las faldas de los intereses de la multinacional californiana.

La nanoSIM, en la práctica, es una tarjeta que reduce sus dimensiones al mí­nimo posible, de modo que apenas tiene espacio para montar el chip sobre una superficie justita de plástico. Este tipo de unidades serí­an ideales para el iPhone 5, del cual se ha podido saber a partir de los rumores y filtraciones que se han ido desvelando que ajustarí­a el montaje de componentes al máximo, con vistas a conseguir desarrollar un diseño muy delgado ””se habla de 7,6 milí­metros.

iPhone 5

Según los últimos rumores, el iPhone 5 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas, procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de un GB. Llevará una cámara principal de ocho megapí­xeles y una secundaria de dos megapí­xeles. Las conexiones contarán con dos invitados de excepción: el sensor para navegación de cuarta generación LTE ””tranquilo: en España es más que improbable que lleguemos a catarlo”” y chip de comunicación por proximidad NFC.

El iPhone 5 se presentará el próximo 12 de septiembre, según ha desvelado oficialmente la propia firma californiana en una invitación remitida a los medios. Ese dí­a saldremos de dudas acerca de las caracterí­sticas finales del equipo, así­ como de su nombre, ya que se está planteando que la sexta generación de teléfoons de Apple pueda heredar la designación de la tercera tableta de la casa ””pasando a conocerse como nuevo iPhone””, y no iPhone 5, tal y como sugiere la propia invitación y como se ha dado en llamar en los últimos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.