---
title: "Samsung desmiente la presentación del Samsung Galaxy S4"
description: "Los rumores que apuntaban al estreno del Samsung Galaxy S4 durante el próximo Mobile World Congress han sido desmentidos por el propio fabricante, que niega los detalles que se apuntaron hace unos dí­as"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/09/20/samsung-desmiente-la-presentacion-del-samsung-galaxy-s4/
date: 2012-09-20
modified: 2017-02-23
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/09/Samsung-MWC2012-022.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Samsung"]
type: post
lang: es
---

# Samsung desmiente la presentación del Samsung Galaxy S4

![Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/09/Samsung-MWC2012-022.jpg)

La firma** surcoreana [Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/category/samsung/) **no ha dejado al descubierto pistas sobre el **[Samsung Galaxy S4](https://www.tuexpertomovil.com/2012/09/17/el-samsung-galaxy-s4-vera-la-luz-en-febrero-de-2013/)**, tal y como señaló hace unos dí­as el medio **ZDNet Asia**. La propia compañí­a ha salido al paso de esta cuestión a través de una entrada en **Twitter**, en la que expone que los planes que señalan el estreno de la cuarta generación de su móvil de cabecera durante la feria de la telefoní­a de **Barcelona** ””el** Mobile World Congress 2013**”” no están en la agenda de la empresa. Al menos, no de forma oficial.

Del mismo modo, dan al traste con los primeros detalles que se habrí­an conocido del **Samsung Galaxy S4.** Así­, el próximo terminal quedarí­a desdibujado con aquella pantalla de** cinco pulgadas** a la que se hací­a alusión. Ese rumor seguirí­a la escala ascendente que ha ido demostrando la familia **Galaxy S **desde su primera edición, con panel de** cuatro pantallas**, continuada con la segunda generación y su pantalla de** 4,3 pulgadas **y culminada con las** 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S3.**

Por otro lado, **Samsung** le ha dado un lugar de excepción a su gama **Galaxy S**, de modo que muy probablemente presentarí­a el **Samsung Galaxy S4 **en un evento independiente, tal y como ha hecho este año, para imprimir más protagonismo a su gama alta dentro de su catálogo. Además, la presentación en la feria de **móviles** de **Barcelona** harí­a que el** [Samsung Galaxy S3](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-s3/)** se convirtiese en el terminal de la familia **Galaxy S** con menor vigencia de la gama, dado que se presentó en mayo de este año, cerrando su primer ciclo en unos **diez meses **en tal caso.

![Samsung Galaxy S4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/09/SAMSUNG-GALAXY-S41.jpg)

Hasta ahora, la trayectoria que ha mostrado este año Samsung con sus tope de gama es más que reseñable. **El Samsung Galaxy S3 lleva vendidas más de 20 millones de unidades,** y desde la compañí­a se plantean el objetivo de alcanzar los **30 millones antes de acabar el año**. **El Samsung Galaxy Note ya supera los diez millones de terminales vendidos**, y hace tiempo que los** Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S2 rebasaron la barrera de los 40 millones de dispositivos en la calle.**

El próximo reto de la firma **asiática** se marca con el **Samsung Galaxy Note 2**, el teléfono con la pantalla más grande del mercado,** 5,5 pulgadas**, y el **procesador más solvente que se encuentra, un quad-core a 1,6 GHz**. Este dispositivo estará **a la venta durante el próximo mes de octubre**, y se planea como una** musculosa y amplia alternativa al iPhone 5 de Apple**, que mañana, **21 de septiembre**, se pondrá a la venta en una primera oleada de lanzamiento ””en **España no lo tendremos hasta el 28 de septiembre**.

Una vez que estén desplegados en el mercado las propuestas de gama alta de **Apple** y **Samsung** asistiremos, ahora sí­, a la forma en que quedarí­a configurada la competencia en lo más alto, con los dos principales fabricantes de *smartphones* viéndose las caras con sus respectivas propuestas de referencia para los próximos meses. En el caso del **Samsung Galaxy S3**, la **potencia se da la mano con unos precios más asumibles**, mientras que el** iPhone 5 propone una serie de cambios que se traducen en costes para el cliente que van desde los 680 a los 900 euros.**
