---
title: "Filtrada la baterí­a del iPad Mini"
description: "Cuando apenas queda una semana para la supuesta presentación del iPad Mini, se ha dejado ver la supuesta baterí­a que instalarí­a la cuarta tableta de Apple, que tendrí­a una carga sensiblemente que la del iPad 2"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/10/16/filtrada-la-bateria-del-ipad-mini/
date: 2012-10-16
modified: 2017-02-23
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/10/iPad-Mini-172.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Apple", "iPad", "Tabletas"]
type: post
lang: es
---

# Filtrada la baterí­a del iPad Mini

![iPad Mini](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/10/iPad-Mini-172.jpg)

Si los últimos **[rumores](https://www.tuexpertomovil.com/tag/rumores/)** son ciertos y el próximo **23 de octubre [Apple](https://www.tuexpertomovil.com/tag/apple/)** tiene programado en su agenda un evento en el que presentarí­a el **[iPad Mini](https://www.tuexpertomovil.com/2012/10/15/filtrados-los-precios-y-fecha-de-presentacion-del-ipad-mini/)**, a lo largo del dí­a de hoy los de **Cupertino** tendrí­an que convocar a medios y desarrolladores a la cita de la semana que viene. Así­ ha sido tradicionalmente hasta ahora, y así­ se espera que sea.

Mientras guardamos paciencia hasta comprobar que realmente se siguen los plazos habituales, se ha descubierto la que podrí­a ser la **baterí­a** del nuevo terminal. Se tratarí­a de una unidad de unos** 4.490 miliamperios**. Esta carga es lógicamente mayor que la que se ha conocido en el **[iPhone 5](https://www.tuexpertomovil.com/iphone-5/)**, pero es bastante menor que la del **nuevo iPad** ””prácticamente, un tercio de ésta””, y todaví­a más: incluso el **iPad 2** llevarí­a una unidad de mayor amperaje.

![iPad Mini](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/10/ipad-mini-baterí­a-01.jpg)

Para dar respuesta a esta situación, habrí­a que pensar, por un lado, en el uso de un procesador que sea más eficiente en consumo energético, así­ como en el hecho, por otro lado, de instalar una pantalla de menor tamaño. Cabe recordar que, según los indicios de los que se ha dispuesto hasta ahora, la** pequeña tableta de Apple instalarí­a un panel de 7,85 pulgadas**, dotado, eso sí­, de la resolución de los** iPad y iPad 2**, es decir,** 1.024 x 768 pí­xeles**. Por desgracia, en las imágenes que ha filtrado **MacRumors** mostrando la supuesta baterí­a del **iPad Mini** no se expresan datos significativos sobre otros aspectos técnicos de la **tableta**.

Lo último que se ha sabido acerca del **iPad Mini**, además de su posible fecha de presentación, es la gama de precios y modelos que estarán disponibles una vez que se ponga a la venta la pequeña **tableta**. En concreto, la paleta abarcará un baremo que va desde los** 250 euros del modelo Wi-Fi de ocho GB de memoria interna hasta los 650 euros de la versión con acceso a redes móviles con 64 GB de capacidad**. A medio camino, se despliegan ediciones de **16 y 32 GB**, con **marcos frontales tanto en blanco como en negro**, por precios de entre **350 y 550 euros**. En total, **16 modelos que resultan de las combinaciones de memoria, conectividad y color.**

**![iPad Mini](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/10/ipad-mini-baterí­a-02.jpg)

**

La estrategia que esgrimirí­a **Apple** con este** iPad Mini **es clara: por un lado, plantarle cara a **Amazon** y **Google** con sus **tabletas** asequibles de pequeñas dimensiones ””los **Kindle Fire y Nexus 7**””, y por otro, mantener unos criterios de uniformidad con sus **tabletas**, de modo que el usuario que quiera hacerse con la** cuarta entrega de la familia iPad**, no tenga que limitarse versiones sin conectividad de datos móviles o con bajos perfiles de memoria.

En la práctica,** el iPad Mini vendrí­a a representar una especie de gama media**, al menos en comparación con el actual dispositivo de cabecera de la firma para esta categorí­a, el **nuevo iPad**, que se distingue en estos momentos por tener la pantalla de mayor resolución del mercado: **2.048x 1.536 pí­xeles.**

Entre las caracterí­sticas del** iPad Mini** que ya se han asumido con la ayuda de **rumores** y **filtraciones** se encuentran la presencia del recientemente estrenado puerto **Lightning**, una **nueva ubicación para los altavoces** y** refrigeración del dispositivo** y la instalación de un **procesador de doble núcleo**. También se ha sabido que el **grosor** del equipo serí­a muy liviano: tan sólo** 7,3 milí­metros.**
