iPad de cuarta generación

Por norma general, cuando Apple convoca a medios y desarrolladores a sus presentaciones con una semana de antelación, deja poco lugar a la duda acerca de lo que va a mostrar. En esa semana, el terminal que está a las puertas de quedar obsoleto cae vertiginosamente en ventas, ante la expectativa de lo que se desvele, que suele estar, de cierto, anticipado con varias semanas a través de filtraciones o por la forma en que encaje en la periodicidad de lanzamientos de la firma. Pero con este iPad de cuarta generación el sector se quedó tan a cuadros como los usuarios que se hayan hecho con un nuevo iPad en los últimos dí­as.

iPad de cuarta generación

Y es que quienes quisieran comprar un tablet con pantalla de gran formato y alta resolución, no iban a esperar a conocer qué depararí­a Apple con el iPad mini, al tratarse éste de un equipo enfocado a un público más interesado en un terminal de corte económico y con prestaciones no centradas en lo último de lo último.

Pues bien, dado que en las últimas semanas las ventas del nuevo iPad no se han detenido, los compradores de alguna de las ediciones de este equipo deben haberse quedado con una importante cara de póker al comprobar que su dispositivo de vanguardia a pasado a ocupar, sin comerlo ni beberlo, un lugar de menor excepción en el catálogo de Apple.

Decimos esto porque el iPad de cuarta generación no sólo es más potente que su predecesor ””el doble de rápido, de hecho, gracias a su nuevo procesador A6x””, sino que además lleva el puerto Lightning, que amplí­a la velocidad de transferencia, aunque limita las opciones de compatibilidad con accesorios destinados a las generaciones anteriores de productos Apple.

Así­, los recientes compradores de un nuevo iPad podrí­a sentir una razonable pelusilla ante este iPad de cuarta generación, dado que, además, tiene el mismo precio que su tableta. Ante esto, ¿cuál es la postura de la compañí­a de cara a estos clientes?

iPad de cuarta generación

Por ahora, Apple no ha expuesto una polí­tica postventa clara al respecto, de modo que oficialmente no se sabe si, como en ocasiones anteriores, los propietarios de un nuevo iPad podrán cambiar su dispositivo por un iPad de cuarta generación.

Desde Apple España guardan silencio ante esta cuestión cuando han sido consultados al respecto, aunque a través del sitio CNET hemos sabido que en algunas tiendas Apple Store de Estados Unidos sí­ que están dando la posibilidad a los compradores de un nuevo iPad adquirido en los últimos 30 dí­as de cambiar su equipo por un iPad de cuarta generación del mismo corte técnico ””esto es, con la misma configuración de memoria, conectividad y color de marco frontal. El único requisito es que el estado del terminal sea impecable. En caso de presentar algún golpe, arañazo u otro daño, el cambio quedará anulado.

Es una decisión que no se extiende a todas las tiendas y distribuidores de iPads, sino que se limita a puntos muy concretos, dado que no es la postura oficial de la compañí­a, sino una elección que se aplica eventualmente. Así­ que no tengas miedo en acudir a la tienda Apple donde compraste tu nuevo iPad, si te hiciste con él en los últimos dí­as, y consulta si serí­a posible realizar el cambio de tu dispositivo ””siempre que esté en perfectas condiciones”” para sustituirlo por el iPad de cuarta generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.