Ya se apunta que será en diciembre cuando quede liberada la próxima actualización de sistema del Samsung Galaxy S3. Se tratará de la Android 4.1.2, y mientras todavía se despliega en su totalidad el salto de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean ””en nuestro país, sólo los terminales libres, así como los anclados a la operadora Vodafone””, ya se habla de las funciones que vendrían con el siguiente peldaño, previo al aterrizaje de Android 4.2, cuya llegada todavía no está plenamente considerada en la hoja de ruta de Samsung.
En este caso, a través de Phone Arena hemos sabido que uno de los puntos más interesantes de Android 4.1.2 para Samsung Galaxy S3 estará en una de las funciones que ya conocemos por los Samsung Galaxy Note 2. Se trata de Multiventanas, un sistema con el que el usuario puede tener a su alcance todas las aplicaciones abiertas mientras funcionan a tiempo real en segundo plano. Es por decirlo en pocas palabras, un medio de gestión multitarea. Las primeras imágenes de Multiventanas en el Samsung Galaxy S3 ya han quedado al descubierto, dejando a la vista un aspecto muy sencillo, a la par que cómodo, para ir pasando de aplicación en aplicación con rapidez y solvencia.
La idea es tener un listado de las aplicaciones abiertas en una columna que se alinea en el margen izquierdo de la pantalla, mientras que en el resto del panel pueden verse al menos dos ventanas con aplicaciones, ya sean vistas de los navegadores abiertos de cualquiera de las utilidades que estén funcionando en segundo plano. Así, en pocos segundos, podríamos traer al primer plano el programa que deseáramos de cuantos estuviesen operando en ese momento.
Por desgracia, más allá de los rumores que señalan que sería en diciembre cuando empezase a llegar la actualización a los Samsung Galaxy S3, no hay datos certeros al respecto. Y aún cuando comenzase el proceso, no estaría claro en qué momento se desplegaría en los dispositivos españoles. No obstante, todo parece indicar que esta actualización sería la última de la sección 4.1, ya que la siguiente en el roadmap es Android 4.2, presentada hace apenas unas semanas y que ya está disponible en los terminales de la familia Nexus.
El Samsung Galaxy S3 es, con permiso del Samsung Galaxy Note 2, el gama alta de la compañía coreana. Instala una pantalla de 4,8 pulgadas con calidad de alta definición, así como una cámara de fotos de ocho megapíxeles con flash LED que permite capturar vídeo en FullHD. La potencia corre de la cuenta de un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, viéndose respaldado por una memoria RAM de un GB.
Está disponibles en versiones de 16 y 32 GB de memoria interna, y en las próximas semanas se pondría a la venta un modelo con 64 GB. En todos los casos, es posible instalar una tarjeta de memoria con hasta 64 GB adicionales. Por cierto, que mientras el Samsung Galaxy S3 sigue vendiéndose como churros, ya empieza a hablarse del terminal que podría sucederlo en la familia: el Samsung Galaxy S4.
Y el galaxy s2 para cuando ;se han olvidado d el o q ????
Nunca