---
title: "El Samsung Galaxy S3 recibirá funciones del Note 2 con Android 4.1.2"
description: "La filtración de Android 4.1.2 para Samsung Galaxy S3 ha dejado al descubierto que varias de las funciones y utilidades del Samsung Galaxy Note 2 estarán al alcance del móvil de la pantalla de 4,8 pulgadas"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2012/11/16/el-samsung-galaxy-s3-recibira-funciones-del-note-2-con-android-4-1-2/
date: 2012-11-16
modified: 2019-01-03
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/11/samsung-galaxy-s3-031.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Android", "Samsung", "Samsung Galaxy Note", "Samsung Galaxy S"]
type: post
lang: es
---

# El Samsung Galaxy S3 recibirá funciones del Note 2 con Android 4.1.2

![Samsung Galaxy S3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/11/samsung-galaxy-s3-031.jpg)

Esta semana hemos visto cómo se ve **[el Samsung Galaxy S3 con la función Multiventanas del Samsung Galaxy Note 2](https://www.tuexpertomovil.com/2012/11/15/asi-luce-la-funcion-multiventanas-en-el-samsung-galaxy-s3/)**. Por si no lo recuerdas, Multiventanas es una utilidad con la que se pueden gestionar a tiempo real todas las aplicaciones funcionando en segundo plano, mientras se pueden mantener dos en primer plano recurriendo a una pantalla partida en sendas ventanas.

**Será con la actualización a [Android 4.1.2](https://www.tuexpertomovil.com/tag/android-4-1/) cuando llegue Multiventanas a [Samsung Galaxy S3](https://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-s3/)**, algo que según los indicios que se han tenido al respecto se producirá durante el próximo mes de **diciembre**. No obstante, **no es ésta la única función del [Samsung Galaxy Note 2](https://www.tuexpertomovil.com/tag/samsung-galaxy-note-2/) que emigrará al Samsung Galaxy S3.**

**![Samsung Galaxy S3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/11/samsung-galaxy-s3-foto611.jpg)

**

Según conocemos a través de **SamMobile** varias de las utilidades que hasta ahora eran exclusivas del **móvil de las 5,5 pulgadas de pantalla estarán disponibles en el Samsung Galaxy S3**. Así­, por ejemplo, el potencial creativo del usuario de este dispositivo podrá ser desplegado con la **aplicación Paper Artist**.

Se trata de una completa utilidad de dibujo presente en el **Samsung Galaxy Note 2**. No obstante, en el** móvil-tableta, el uso del lápiz S Pen es fundamental **para poder sacarle todo el jugo a **Paper Artist**, algo que los chicos de la **surcoreana** tendrán que haber resuelto para que no pierda atractivo cuando el usuario emplee el dedo a tal efecto ””a menos que se haga, de forma complementaria, con un **S Pen.**

Otro de los añadidos que vendrá incorporado en **Android 4.1.2 **para el **Samsung Galaxy S3** será **Smart Rotation**. Resulta muy peculiar esta función. Su forma de comportarse responde a los mismos principios que una de las utilidades que ya está en el teléfono, **Smart View**.

La idea es que el **Samsung Galaxy S3 **reconozca la mirada del usuario, pero en este caso, además interaccione en determinación con la alineación de los ojos respecto a la pantalla. Así­, el propio sistema orientará los contenidos que se muestran de modo que no estén torcidos en relación a la mirada.

![Samsung Galaxy S3](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2012/11/samsung-galaxy-s3-foto99.jpg)

Más funciones que pasan de un **móvil** a otro. Le llega el turno ahora a la **galerí­a de imágenes**, que si bien en el **Samsung Galaxy S3** ya mostraba una notable evolución respecto a la que se dejaba ver en la generación anterior de la familia **Galaxy S**, con esta nueva actualización gana en atractivo y sencillez de uso. El teclado virtual también se cobrará algunas novedades, permitiendo la construcción de textos mediante deslizamiento ””al estilo **SWYPE**””, que hará posible una redacción más veloz.

Por desgracia, por decimos, no se ha concretado todaví­a cuándo empezarí­a a llegar **Android 4.1.2 **a los **Samsung Galaxy S3**. En nuestro paí­s ya está disponible **Android 4.1.1** para los terminales libres y con anclaje de **Vodafone**. La actualización descrita serí­a, presumiblemente, la última de la serie **4.1**, habida cuenta de que **Google** ya ha mostrado el siguiente peldaño, **Android 4.2**, presente por el momento sólo en los equipos de la familia **Nexus** desde el **Samsung Galaxy Nexus**. Con esto, ante la incógnita del lanzamiento de **Android 4.1.2** para el **Samsung Galaxy S3**, todaví­a más desconocida serí­a la fecha del aterrizaje de **Android 4.2**.
