---
title: "El nuevo gran smartphone de HTC estará en el CES 2013"
description: "El smartphone de gama alta con el que HTC centrará la atención de su catálogo durante la primera mitad del año ha quedado parcialmente al descubierto. Su nombre el clave es HTC M7 y continuará al HTC One X+"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2013/01/03/el-nuevo-gran-smartphone-de-htc-estara-en-el-ces-2013/
date: 2013-01-03
modified: 2017-02-23
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/01/htc-logo.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["HTC"]
type: post
lang: es
---

# El nuevo gran smartphone de HTC estará en el CES 2013

![HTC logo](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/01/htc-logo.jpg)

Por el momento lo conocemos como **[HTC](https://www.tuexpertomovil.com/category/htc/) M7**, pero lo importante es que será el primer gama alta del catálogo de la firma **taiwanesa** para el recién comenzado **2013**. Este dispositivo, según hemos conocido a través de **Unwired View**, capitaneará la comitiva de dispositivos que visitarán la inminent**e feria de tecnologí­a de Las Vegas (CES 2013)**. Así­ lo habrí­a confirmado uno de los miembros del colectivo **XDA Developers**, refiriéndose a una información supuestamente procedente de la propia organización de **HTC**. Por desgracia, no habrí­a confirmado qué otros equipos acompañarí­an al hasta ahora conocido como **HTC M7** en la primera gran cita que celebra el sector en el año.

En prestaciones, lo que podrí­amos identificar en el **HTC M7** se corresponde con una musculosa evolución de lo visto en el **[HTC One X+](https://www.tuexpertomovil.com/2012/10/03/htc-one-x-plus-analisis-y-opiniones/)**. Conservarí­a, para empezar, las mismas dimensiones de **pantalla, 4,7 pulgadas** que resultan muy cómodas en función a la tendencia al gigantismo que ha adoptado el mercado de terminales de gama alta durante el recién cerrado **2012**. No obstante, la resolución crecerá hasta alcanzar el estándar **FullHD**, o lo que es lo mismo, distribuyendo un lienzo electrónico de **1.920 x 1.080 pí­xeles.** Recuerda bien esta medida, ya que será la más repetida entre los dispositivos de más alta alcurnia durante el año que acaba de empezar.

![HTC M7](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/01/HTC-M7.jpg)

No obstante, este **HTC M7** integrarí­a una notable diferencia respecto a sus antecesores de gama alta. Y aún es más: esta distinción es del todo especial si la comparamos con la tendencia del resto del catálogo de la **taiwanesa** de unos años a esta parte. Decimos esto porque, según el desarrollador de **XDA** que ha desvelado esta información, el **HTC M7** recuperarí­a los botones mecánicos en el frontal, frente a las teclas capacitivas situadas bajo la pantalla.

Por otro lado, el** HTC M7 **tendrá un procesador de la serie **Qualcomm Snapdragon S4 Pro**. Hablamos de una unidad de** cuatro núcleos capaz de desarrollar una frecuencia de hasta 1,7 GHz **de serie, lo que le conferirí­a al teléfono una solvente potencia. Esto, además, gana en importancia al saberse que el **HTC M7** llevarí­a una **memoria RAM de dos GB**. En cuanto al fondo de almacenaje integrado, el equipo recurrirí­a a **32 GB de memoria interna**. Por ahora no hay datos acerca de la posibilidad de ampliarla mediante** tarjetas microSD**, una prestación que últimamente se ha dejado ver de forma irregular en el portafolio de **HTC**.

En el plano multimedia las cámaras centran la atención del** HTC M7**. Para empezar, el sensor principal permitirá al usuario capturar imágenes con una **resolución máxima de trece megapí­xeles**, dando opción además de realizar filmaciones de ví­deo con calidad **FullHD**. Por otro lado, el **móvil integra un sensor secundario**, situado en el frontal del equipo, capaz de hacer fotos de hasta **dos megapí­xeles**. El cuadro de conexiones, por su parte, será muy completo: no se quedan fuera los reglamentarios **Wi-Fi y 3G**, así­ como el acceso a redes de cuarta generación **LTE**. Por el momento, no hay noticias de **NFC** o compatibilidad con el estándar **MHL** ””aunque dada la tradición de terminales de la casa, resulta poco probable que falten a la fiesta””. Completa la hoja técnica conocida hasta ahora una **baterí­a de 2.300 miliamperios.**
