iPhone Math

El debate de las pantallas por encima de las cuatro pulgadas para móviles de gama alta podrí­a sonar a rancio, habida cuenta de que este año los buques insignia de los distintos fabricantes piensan en clave de cinco pulgadas, y de ahí­ para arriba. No obstante, en Cupertino aún tienen ese asunto sobre la mesa, que podrí­a resolverse con un equipo que se habrí­a dado en llamar iPhone Math en su fase de prototipo. Hablamos de un teléfono con que Apple rompe con la herencia de Steve Jobs, dando su brazo a torcer ””otra vez”” y ajustándose a las necesidades que la competencia ha sabido crear en el mercado, cosa que ya ocurrió con el iPad Mini y la presión que ejercí­an los Kindle Fire y Nexus 7.

iPhone Math

Pero volvamos al manzanófono. El terminal que Apple estarí­a preparando para reciclar su gama alta serí­a un teléfono con pantalla de 4,8 pulgadas, igualando, curiosamente, las medidas del Samsung Galaxy S3. Mantendrí­a una proporción notablemente apaisada, aunque suavizando la relación ancho por alto, con vistas a que el terminal quedada algo más equilibrado respecto al muy alargado iPhone 5. Siendo así­, la interfaz principal, según la recreación que proponen Apple Digger, permitirí­a distribuir seis filas de iconos, frente a las cinco filas del actual gama alta y las cuatro filas de los modelos que se valen o han valido de un panel de 3,5 pulgadas.

La virtualización que propone la citada fuente no se limita a referirse a la pantalla a la hora de proyectar el posible iPhone Math. Además, exponen, este modelo tendrí­a una cámara de fotos con una resolución máxima de doce megapí­xeles. No es algo descabellado. Apple recurre a sensores de Sony para equipar a sus teléfonos desde el iPhone 4. En concreto, del Exmor-R, que en el caso del iPhone 5 es el Exmor-RS, más capaz en el tratamiento de la luz. La firma nipona está instalando cámaras de entre doce y trece megapí­xeles en sus últimos terminales presentados, y no resultarí­a remoto anticipar la instalación de uno de estos sensores en el próximo gama alta de los de Cupertino.

Por otro lado, desde Apple Digger también recogen otro de los puntos posibles que conformarí­a las caracterí­sticas identificatorias del posible iPhone Math: la disponibilidad en varios colores. Estamos habituados a ver el iPhone en versiones con carcasa blanca y negra, pero tras apostar por una nutrida paleta cromática con las últimas presentaciones de la familia de reproductores iPod, Apple habrí­a optado por integrar esta renovación estética en sus teléfonos móviles, desplegando una serie de colores tocados con el punto del aluminio anodizado, lo cual le confiere al resultado final un aspecto muy atractivo y un tacto bastante agradable.

Por supuesto, lo que proyecta Apple Digger no cuenta con el respaldo de la multinacional californiana, y lo que se presentarí­a ””en caso de que los rumores del iPhone Math de 4,8 pulgadas sean ciertos”” llegarí­a a distar sustancialmente de lo que acabamos de ver. En cualquier caso, la aproximación sirve para satisfacer el apetito de quienes andan hambrientos de curiosidad ante la posibilidad de un iPhone que, por fin, lance un terminal con una pantalla que le tome el pulso a las tendencias de la competencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.