---
title: "Los nuevos Nokia Lumia de aluminio podrí­an sorprender en el MWC"
description: "Nokia estará presente en la próxima edición de la feria de los móviles en Barcelona. Allí­ podrí­an verse nuevos Nokia Lumia con cuerpo de aluminio, siendo el más potente el Nokia Catwalk."
url: https://www.tuexpertomovil.com/2013/01/30/los-nuevos-nokia-lumia-de-aluminio-podrian-sorprender-en-el-mwc/
date: 2013-01-30
modified: 2017-02-23
author: "Rubén Gallardo"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/01/nokia-catwalk-mobile-world-congres-2013.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Nokia"]
type: post
lang: es
---

# Los nuevos Nokia Lumia de aluminio podrí­an sorprender en el MWC

![nokia catwalk mobile world congres 2013](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/01/nokia-catwalk-mobile-world-congres-2013.jpg)

Se ha hablado en algunas ocasiones que **[Nokia](https://www.tuexpertomovil.com/category/nokia/)** podrí­a **cambiar su diseño de policarbonato que puede encontrarse en los últimos Nokia Lumia, por chasis fabricados completamente en aluminio**. Además, a esto habrí­a que sumar la posibilidad de poder ver un nuevo equipo con la **tecnologí­a PureView**, y que pretenderí­a ser el sustituto del actual **[Nokia Lumia 920](https://www.tuexpertomovil.com/nokia-lumia-920/)**, uno de los móviles con pantalla más sensible del mercado.

**Nokia estará presente** en la siguiente edición del *Mobile World Congress* que **dará comienzo el próximo 25 de febrero en la ciudad de Barcelona (España)**. El mismo dí­a 25, la empresa nórdica ha programa su particular presentación, donde supuestamente, podrí­a dar la sorpresa en el sector: mostrarí­a una nueva gama de productos basados en **[Windows Phone 8](https://www.tuexpertomovil.com/tag/windows-phone-8/)** ””el último filón de Microsoft en cuanto a sistemas móviles””, donde el mayor protagonista serí­a el que se conoce con el nombre en clave de **[Nokia Catwalk](https://www.tuexpertomovil.com/2013/01/04/el-sucesor-del-nokia-lumia-920-podria-tener-un-chasis-de-aluminio/)**.

Según comentaba el medio *The Verge*, este **nuevo Nokia Lumia llevarí­a una hoja de caracterí­sticas técnicas muy parecida a las que pueda verse en el Nokia Lumia 920**. Sin embargo, el equipo de **Stephen Elop** habrí­a decidido dar un cambio en el diseño y **apostar por el aluminio y dejar de lado el policarbonato**, una andadura que daba comienzo en el **[Nokia N9](https://www.tuexpertomovil.com/nokia-n9/)**, el primer ””y único”” smartphone con el sistema operativo MeeGo.

![nokia lumia aluminio sorpresa mwc](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/01/nokia-lumia-aluminio-sorpresa-mwc.jpg)

Ahora bien, **¿qué se gana con este cambio?** Si los rumores no van desencaminados, el **Nokia Catwalk** serí­a un *smartphone* **más delgado y, sobre todo, con un peso inferior al modelo actual**; dos aspectos que beneficiarí­an directamente al usuario en el dí­a a dí­a. Sin embargo, aquí­ no queda todo: también se comentaba que dos modelos más acompañarí­an a este modelo en su presentación, algo que podrí­a verse el próximo dí­a 25 de febrero.

Mientras tanto, la compañí­a no ha dejado caer ninguna pista sobre nuevos lanzamientos. Por lo que, por el momento se centra en los últimos terminales que han aparecido en España recientemente. Y además del **Nokia Lumia 920**, **[Vodafone](https://www.tuexpertomovil.com/category/vodafone/)** incluí­a en su particular catálogo de ofertas el nuevo **[Nokia Lumia 620](https://www.tuexpertomovil.com/2013/01/29/nokia-lumia-620-precios-y-tarifas-con-vodafone/)**, el terminal más asequible de la nueva oferta de la compañí­a nórdica.

En cuanto a sus primeros espada, es decir, los **Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820**, cuentan con unas pantallas muy sensibles capaz de reaccionar aunque se usen cuchillos, llaves inglesas, e incluso, **[cinco guantes en una mano](https://www.tuexpertomovil.com/2013/01/25/nokia-lumia-920-su-pantalla-responde-incluso-con-5-guantes-puestos/)**. Pero también hay que tener presente que ambos equipos podrán cargarse sin cables: el **Nokia Lumia 920** ya lleva incorporada la tecnologí­a, mientras que para el **Nokia Lumia 820** se han ideado carcasas traseras que permitirán cargar la baterí­a sin necesidad de enchufarse a una toma de corriente.

Asimismo, otras de las novedades antes de que llegue el *Mobile World Congress* podrí­a ser el servicio Premium de música sin lí­mites **[Nokia Music+](http://www.tuexperto.com/2013/01/28/nokia-lanza-el-nuevo-servicio-de-musica-nokia-music/)**, que tendrá un precio inferior a lo que ofrece, por ejemplo, **Spotify con sus 10 euros mensuales**, única opción en el servicio con la que se podrán compartir las listas de reproducción en algún móvil avanzado compatible.
