---
title: "El Samsung Galaxy S4 podrí­a presentarse el 15 de marzo"
description: "El baile de fechas se intensifica a medida que nos aproximamos a la feria de móviles de Barcelona. El Samsung Galaxy S4 no acudirá a la cita, pero podrí­a ser presentado inmediatamente después del evento"
url: https://www.tuexpertomovil.com/2013/02/07/el-samsung-galaxy-s4-podria-presentarse-el-15-de-marzo/
date: 2013-02-07
modified: 2019-01-04
author: "Daniel Pino"
image: https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/02/Samsung-Galaxy-S4-01.jpg
categories: ["Rumores"]
tags: ["Android", "Samsung", "Samsung Galaxy S"]
type: post
lang: es
---

# El Samsung Galaxy S4 podrí­a presentarse el 15 de marzo

![Samsung Galaxy S4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/02/Samsung-Galaxy-S4-01.jpg)

**15 de marzo**. Ese serí­a, supuestamente, el dí­a elegido para **presentar el [Samsung Galaxy S4](https://www.tuexpertomovil.com/tag/samsung-galaxy-s4/)**. Es la última fecha que se maneja para el evento en el que el nuevo gama alta de la **surcoreana** coparí­a todo el protagonismo, ya pasada la resaca del **Mobile World Congress 2013**, al que no asistirá, tal y como ya confirmó la cúpula de la compañí­a en dos ocasiones.

El medio especializado **SamMobile** se refiere a fuentes internas de la multinacional **asiática** para situar en el calendario el dí­a en que conocerí­amos el nuevo **[Samsung](https://www.tuexpertomovil.com/category/samsung/) Galaxy S4**. Según indicios anteriores, este terminal se presentarí­a el **22 de marzo**. No obstante, según las informaciones actualizadas por **SamMobile**, la compañí­a habrí­a decidido ubicar la cita en el ecuador del próximo mes. Las estimaciones señalan **abril** como el mes del lanzamiento del equipo, con lo que se adelantarí­a un mes respecto al aniversario de la puesta de largo de su predecesor, el** Samsung Galaxy S3**.

![Samsung Galaxy S4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/02/Samsung-Galaxy-S4-03.jpg)

Mientras se deshoja la margarita, la red sigue siendo un hervidero de recreaciones y proyecciones de cómo podrí­a ser el **Samsung Galaxy S4**. En este sentido, a través de **Phone Arena **hemos conocido uno de esos trabajos realizados por aficionados, en los que se concibe el aspecto que tendrí­a el dispositivo, aunque éste no se corresponde con los planes que ha mostrado **Samsung** para el futuro terminal. Lo que se deja ver en esta virtualización es un **Samsung Galaxy S4** construido por primera vez a partir de materiales metálicos, alejándose de la concepción plástica de los tres modelos que se han conocido hasta el momento. El chasis parece muy sólido y compacto, e incluso recuerda no por casualidad a algunos de los diseños de **HTC**.

Resulta muy interesante comprobar que en el margen inferior del frontal de este imaginado **Samsung Galaxy S4** se instalan sendas salidas de audio estéreo, con lo que el autor de esta recreación apuesta por impulsar todaví­a más el carácter multimedia del futuro dispositivo. La citada firma **taiwanesa** ya ha trabajado en esa lí­nea, por lo que, como decí­amos, la inspiración del artista no esconde sus referencias.

![Samsung Galaxy S4](https://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2013/02/samsung-galaxy-s4-2.jpg)

Junto con las imágenes del terminal, se exponen las supuestas especificaciones técnicas de las que harí­a gala el **Samsung Galaxy S4**, y que vienen a ser un compendio de las descripciones que se han ido presentando hasta ahora en forma de **rumor** o filtración. En ese sentido, esperamos que el **15 de marzo **se presente un equipo con pantalla de cinco pulgadas y resolución **FullHD**, esto es, de **1.920 x 1.080 pí­xeles**. Además, instalarí­a un par de** cámaras de fotos**, la principal y más potente de las cuales llegarí­a a capturar imágenes con calidad de** trece megapí­xeles**, registrando a su vez ví­deos en **FullHD**; el sensor secundario, por su parte, harí­a fotos de **dos megapí­xeles**.

El **procesador** es uno de los puntos más interesantes de cuantos se vienen planteando. **Samsung** presentó su nueva generación de unidades **Exynos** en el pasado **CES 2013,** un corazón de ocho núcleos construido a partir de** dos chips de cuatro núcleos**, pensados para operar en función de las necesidades del equipo. Este procesador, conocido como** Exynos 5 Octa**, se estrenarí­a supuestamente en el** Samsung Galaxy S3**, que además llevarí­a** dos GB de memoria RAM.**
