Samsung

La surcoreana Samsung pretende dar un solemne golpe en la mesa del mercado de telefoní­a este año. 2012 le sirvió para afianzar su posición como lí­der en venta de móviles en general y de smartphones en particular, lo cual, lejos que invitarle a dormirse en los laureles, habrí­a servido de acicate para desplegar creatividad con vistas a hacerse con aún más revelancia en el sector. El Samsung Galaxy S4 serí­a el nuevo gama alta con el que abordarí­a la conquista de los terrenos aledaños que ya domina en el mercado, eso ya viene planteándose desde hace meses. Pero según hemos conocido recientemente, la estrategia no se limitarí­a a un terminal.

Desde la web especializada SamMobile dicen haber tenido indicios nada turbios acerca de un proyecto que responderí­a a la denominación del nuevo buque insignia, que no se quedarí­a, como decimos, en un mero dispositivo. Por contra, Samsung Galaxy S4 serí­a toda una familia que incluirí­a, ahora sí­, el nuevo smartphone de referencia de la surcoreana, acompañado de una serie de accesorios que apuesten por la innovación y, ojo a la sorpresa, una versión de pequeñas dimensiones que vendrí­amos a conocer como Samsung Galaxy S4 Mini.

Samsung Galaxy S4

No es que sea una novedad al cien por cien. Las ediciones anteriores del gama alta han contado con lanzamientos parejos que hemos reconocido como versiones mini del equipo de referencia. No obstante, éstos han llegado varios meses después de la puesta de largo del terminal matriz. Pero parece que el Samsung Galaxy S4 Mini llegarí­a prácticamente en paralelo al Samsung Galaxy S4, definiéndose una estrategia en la que la marca fuese casi simultáneamente dirigida a un sesgo de usuario avanzado así­ como al cliente que define el atractivo de la gama media.

Por desgracia, no hay datos técnicos acerca del posible Samsung Galaxy S4 Mini, por lo que se desconoce cuáles serí­an las prestaciones que, por un lado, lo definirí­an como la versión ligera del nuevo buque insignia y, por otro, lo harí­an atractivo de cara a situarse dentro de la gama media. Actualmente, el Samsung Galaxy S3 Mini está definido por una pantalla de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles y un procesador de doble núcleo, replicando el diseño del Samsung Galaxy S3. El próximo Samsung Galaxy S4 tendrí­a, según los rumores, un panel FullHD de cinco pulgadas, cámara de trece megapí­xeles y un procesador de ocho núcleos, con lo que podrí­amos sospechar un posible salto cualitativo en la gama media hasta los cuatro núcleos y la presencia de un sensor de ocho megapí­xeles, así­ como una pantalla que se aproxime a lo visto en el Samsung Galaxy S2.

Entendido así­, el Samsung Galaxy S4 Mini podrí­a llegar a presentarse precisamente como un Samsung Galaxy S2 rediseñado y todaví­a más potente, situándose en lo técnico en un punto muy próximo al actual Samsung Galaxy S3. Por otro lado, y refiriéndonos a la familia de accesorios que llegarí­an como parte de la estrategia unificada del Samsung Galaxy S4, la firma surcoreana estarí­a planeando lanzar un controlador con forma de reloj de muñeca, al estilo de lo que se viene señalando desde hace meses en relación a los planes de Apple sobre un posible iWatch. En cualquier caso, hay pocos indicios en este sentido, aunque las próximas semanas prometen con ser trepidantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.