Categorias: Rumores

Qué se espera de Samsung este 2013 tras el Samsung Galaxy S4

La espera por descubrir cómo era el nuevo Samsung Galaxy S4, ya ha terminado: es uno de los smartphones más potentes del mercado con una versión de ocho núcleos de procesador, pantalla Full HD y de cinco pulgadas. Pero, en lo que queda de año, ¿qué se puede esperar de la compañí­a coreana? Algún nuevo lanzamiento y muchas actualizaciones de sistema. Demos un repaso.

En primer lugar, Samsung es una compañí­a que se caracteriza por sorprender a los usuarios cada cierto tiempo. Y la presentación del Samsung Galaxy S4 se ha llevado a cabo durante el mes de marzo. Lo que cabe esperar que algún que otro terminal aparezca antes de final de año. Y el que suena con más fuerza es el Samsung Galaxy Note 3.

Este equipo que rondarí­a un tamaño de entre 5,9 y 6,3 pulgadas, podrí­a aparecer en los últimos meses del año, más concretamente en el marco de la feria tecnológica IFA que se lleva a cabo en Berlí­n (Alemania). Eso sí­,el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 ha dejado algunas pistas de por dónde podrí­an ir los tiros en cuanto a caracterí­sticas técnicas: resolución Full HD, Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo y un sensor de cámara de fotos que supere la barrera de los 10 Megapí­xeles. Ahora bien, son todo especulaciones.

Por otro lado, sorprendí­a al público que el gigante coreano confirmase que estaba trabajando en un reloj de pulsera inteligente. Es más, hace algunas semanas se filtraban algunas capturas de pantalla de un desconocido Samsung Galaxy Altius. Y entre sus caracterí­sticas se podí­a ver que serí­an algunas funciones las que posiblemente podrí­a ejecutar el usuario: escuchar música, llevar un control del ejercicio practicado o ver en pantalla las notificaciones que se recibiesen en el móvil.

Asimismo, hay un apartado en el está trabajando fuerte la compañí­a asiática: es el tema del software y sus actualizaciones. Lo primero destacar que en los próximos meses se espera una buena oleada de actualizaciones en la gama de productos de Samsung. Y donde no se dejarán de lado los equipos de gama alta que hasta ahora se coronaban como primeros espadas.

Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 recibirán algunas funciones que ha mostrado el Samsung Galaxy S4 durante su presentación: éstas podrí­an tratarse de la posibilidad de hacer fotografí­as con las dos cámaras a la vez y presentar un único resultado, además de añadirse las funciones de control ocular con las que poder hacer servir el smartphone sin necesidad de tocar la pantalla táctil. Es más, así­ lo confirmó uno de los directivos de la compañí­a tras el evento de Nueva York el pasado 14 de marzo.

Aunque para que todo esto llegue en forma de actualización, Samsung también está trabajando en las nuevas versión Android de sus equipos. Y para ello se descubrió una hoja de ruta en la que se detallaban las futuras versiones y en qué equipos podrí­an disfrutarse. Como dato revelador: la familia Samsung Galaxy Note, sin el modelo original, podrán actualizarse a Android 5.0. Y dentro de pocas semanas ””o dí­as””, el fabricante deberí­a dar el pistoletazo de salida para la llegada de Android 4.2 a algunas de sus creaciones.

Rubén Gallardo

Rubén Gallardo es redactor especializado en tecnologí­a. Ha colaborado en diferentes publicaciones online. En tuexperto.com escribe sobre telefoní­a móvil. Sus comienzos en la tecnologí­a fueron con un Amstrad CPC 6128 y una agenda electrónica Casio. Perfil en Google+ de +Rubén Gallardo

Comparte la noticia
Rubén Gallardo

Noticias recientes

Cómo instalar un Certificado Digital en iPhone en iOS 14 y 15

Te explicamos lo que hay que hacer para instalar un Certificado Digital en iPhone en…

43 mins

83 frases de invierno para WhatsApp: bonitas, frío, poéticas, de amor, para niños…

Recopilamos las mejores frases sobre el invierno para compartir en WhatsApp, Facebook e Instagram. Originales,…

56 mins

Alcatel 1S (2021) vs Xiaomi Redmi 9A, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor y por qué, si el Alcatel 1S (2021) o Xiaomi…

4 horas

Xiaomi Redmi 10A 2022: características, precio y posible fecha de presentación

Estas son todas las características, especificaciones filtradas y detalles de precio y lanzamiento del Xiaomi…

2 días

Cómo cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12

Te explicamos cómo puedes cambiar el tono de llamada en el Samsung Galaxy A12 fácilmente.

3 días

Samsung Galaxy A12 vs A22, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor y por qué, si el Samsung Galaxy A12 o Galaxy…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.