Sony Xperia DualShock 3

La japonesa Sony sigue avanzando en la dirección de una perfecta y completa integración de toda su familia de dispositivos con los teléfonos Sony Xperia. Tal es así­ que, según hemos podido conocer a través del sitio especializado Xperia Blog, el mando DualShock 3 ””el controlador oficial de la consola PlayStation 3”” podrá conectarse de forma nativa e inalámbrica a algunos smartphones de la firma nipona.

El sistema, además, será muy sencillo. Por el momento, se ha dejado ver funcionando en un Sony Xperia SP. A través del menú de ajustes del sistema, y accediendo al apartado dedicado a la configuración de las opciones Xperia, el usuario podrí­a activar la vinculación con el mando DualShock 3. Una vez hecho esto, bastarí­a con dejar pulsado el botón de inicio del controlador ””el mismo que sirve para parejar el mando con la consola PS3””, y automáticamente el teléfono reconocerá el DualShock 3.

Sony Xperia DualShock 3

Gracias a esto, los juegos que actualmente se pueden conseguir desde el portal de descargas de Android (Google Play) como el dedicado en exclusiva a tí­tulos incluidos en PlayStation Mobile pasarí­an a manejarse con el mando de la PlayStation 3. Eso no supondrá una mayor comodidad a la hora de disfrutar del entretenimiento de dichos juegos, sino que además se ganará espacio efectivo de visión en pantalla, ya que actualmente el control se efectúa mediante un controlador virtual integrado en la vista principal del panel.

Por el momento, por desgracia, no hay fechas oficiales para el despliegue de esta nueva función, que presumiblemente estarí­a disponible tras realizar una actualización del sistema de los móviles que resulten compatibles con la opción de vinculación del mando DualShock con los terminales Sony Xperia, cuya lista también es una incógnita a dí­a de hoy.

Ya conocí­amos fórmulas para conseguir que uno de estos controladores sirviese para manejar los juegos de algunos móviles Android, aunque para ello hay que recurrir a acciones ligadas al rooteo del terminal, algo que no todos los usuarios están dispuestos a hacer. Uno de los puntos más interesantes del hecho de poder vincular un DualShock con el teléfono está en el hecho de que la mayorí­a de los smartphones de la actual generación integran la posibilidad de hacer que lo que vemos en la pantalla del móvil se pueda visualizar desde un televisor compatible, ya sea usando un cable de conexión HDMI o a través de estándares inalámbricos, como DLNA o Miracast. Así­, en la práctica, el teléfono se convierte en una videoconsola portátil que puede ser disfrutada en pantalla grande, como si se tratase de una unidad de sobremesa ””aunque, claro está, sin tener juegos tan potentes como en PlayStation 3 o Xbox 360””.

Con todo, estaremos a la espera de poder conocer más datos acerca de la esperada actualización que permita a los móviles Sony Xperia seleccionados poder hacerse con esta interesantí­sima función que convertirí­a en todaví­a más interesantes la familia de smartphones del fabricante japonés.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.